Mujica se refiere al caso de Suárez: “lo que no cobra el juez, se acabó”

El mandatario también dijo que es muy difícil que Uruguay gane el Mundial Brasil 2014.

El presidente de Uruguay José Mujica dijo en entrevista con el medio brasileño TV Estadão, que lo que hizo Luis Suárez sobre Giorgio Chiellini “es una chiquilinada, una broma de mal gusto”, según informó El País de Uruguay.

“No sé explicarlo. Ahora, si el juez no lo castiga y se lo hace por una imagen de televisión en ese caso habría que cobrar los penales que aparecen y no se cobran una vez que el juez falló. Yo creo que lo que no cobra el juez, se acabó. O cambiamos los jueces y tenemos un mecanismo que se juzga de afuera por la imagen. Eso está en discusión”, expresó Mujica.

El mandatario agregó que “a Luisito lo queremos. A veces parece un chiquilín de barrio”.

Por otro lado, también dijo que el fútbol uruguayo “es un milagro” porque Uruguay es un país de tres millones de habitantes, lo equivalente a “un barrio de Sao Paulo”. “Poder formar una selección en esas condiciones es una proeza enorme”, afirmó.

Mujica dijo que quiere la su selección gane, “pero hay que reconocer que es muy difícil”.

“Es difícil porque hay una influencia importante de medios y de todo lo demás. Ahora, tampoco es imposible. Porque el fútbol es maravilloso. Es lógico hasta cierto punto, después se transforma en un arte y eso es lo que le da sabor porque siempre tiene cosas no previsibles y eso es lo que le da el aspecto de aventura y de cosa hermosa que tiene”, señaló.

El mandatario agregó que al delantero celeste “le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca”, según informó el diario Sur en su cuenta de Twitter.

Para Mujica, “en el fútbol se cumple lo que manda el juez”. 
 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias