Multan a panadero por trabajar demasiado en Francia

Un decreto exige que estos negocios cierren una vez a la semana. Sin embargo, el hombre no lo hizo porque necesitaba aprovechar la afluencia de turistas en el verano. Por esto, fue multado con 3 mil euros.

Redacción actualidad
20 de marzo de 2018 - 06:30 p. m.
Pixabay
Pixabay

Un decreto en la región francesa Aube obliga a los panaderos a cerrar sus negocios una vez a la semana. Una cuestión de derechos laborales y que busca que los trabajadores descansen después de largas jornadas en un sector que pocas veces se detiene. Pero Cédric Vaivre violó esta disposición y no paró semanalmente como está estipulado, por lo que fue multado con el pago de 3 mil euros, es decir, casi $11 millones de pesos colombianos. (Lea aquí: Karoshi, la enfermedad que se produce por exceso de trabajo)

El panadero trabajó demasiado, según las autoridades. Según informó El País de España, la comunidad de Lusigny-sur-Barse, donde vive Vaivre, se está movilizando y recoge firmas para apoyar al trabajador y lograr que se revoque esa sanción al considerarla injusta. (Lea aquí: El exceso de trabajo en Japón es un problema de salud pública)

Vaivre había obtenido un permiso para no cumplir el decreto durante el verano, ya que su negocio está ubicado en una zona turística, cerca de un parque natural, donde los meses más productivos son julio y agosto. La afluencia de visitantes era el argumento con el que había logrado esquivar el decreto. Pero el año pasado no le renovaron ese permiso especial.

Pese a esto, el panadero abrió todos los días de la semana durante el verano, porque esas ventas le permitían equilibrar las finanzas del año. Debido a esto, fue multado con 3 mil euros, una sanción que el trabajador considera “demasiado dura”, de acuerdo con El País.

 “Somos una pequeña comunidad rural, donde no hay mucha competencia. Dejemos trabajar entonces a la gente cuando los visitantes esperan este tipo de servicios”, agregó el alcalde, Crhistian Branle.

Aunque Vaivre cuenta con el apoyo de varios de sus vecinos y del alcalde, hay otros que están de acuerdo con esta multa. Frédéric Amiot, presidente de la Federación de Panaderos de Aube, dijo en Su Radio que no todos los colegas panaderos están de acuerdo con abrir los siete días a la semana, aunque sea temporada alta.

“Las cosas están muy claras. Hay un decreto en Aube. En noviembre, pregunté personalmente a los panaderos su posición. De los 126 correos que envié, recibimos solo 34 respuestas. De ellas, solo siete pedían la abrogación del decreto. Es decir, la tendencia es que los panaderos quieren que se mantenga ese decreto”, afirmó el representante del gremio.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar