Murió Adrián Hinojosa, el niño que padecía cáncer y quería ser torero

El pequeño, de 8 años, recibió comentarios ofensivos a través de redes sociales, incluso le llegaron a desear la muerte.

Redacción actualidad
12 de abril de 2017 - 02:07 a. m.
Murió Adrián Hinojosa, el niño que padecía cáncer y quería ser torero

Adrián Hinojosa tenía el sueño de ser torero. Durante sus años de vida el valenciano padeció de cáncer de huesos. Murió el pasado sábado a la edad de 8 años. El pequeño se dio a conocer por el deseo que le concedió su padre, en octubre del año pasado, al organizarle un festival taurino para él, en la plaza de toros de Valencia, España. (Lea: El niño con cáncer que sueña con ser torero, y por eso le desearon la muerte)

El evento era benéfico y los recursos que se recogieron se destinaron para la Fundación de Oncohematología Infantil. Al festejo asistieron varios ídolos del niño como Vicente Barrera, Enrique Ponce, Rafaelillo. El menor los acompañó a darle la vuelta al ruedo y ellos, lo sacaron en los hombros. Sin embargo, el anhelo de Hinojosa no fue bien recibido por los animalistas, quienes no dudaron en atacarlo, en especial, algunos usuarios de las redes sociales que le desearon la muerte.

Como el caso de la usuaria Aizpea Etxezarraga, quien expresó a través de su red social, “¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. ¡Anda yaaaa! Adrián, vas a morir”.

No obstante, antitaurinos y amantes de la tauromaquia se unieron en solidaridad por el pequeño, desaprobaron los comentarios de algunos usuarios y crearon la campaña “#Adriantevasacurar”. Con comentarios como el de @UnoDeMalaga, “Soy muy antitaurino, pero desear la muerte a un niño me parece realmente asqueroso y lamentable”. 

El día del evento, entre sonrisas y aplausos, Adrián Hinojosa se sintió feliz y fue torero por unos minutos. 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar