Murió el creador del “Ice Bucket Challenge”

Corey Griffin inició la campaña para ayudar a su amigo quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica.

Corey Griffin (derecha) fue el creador del movimiento que ha logrado recaudar más de 10 millones de dólares.tomada del Facebook Corey Griffin

Corey Griffin, de 27 años, se ahogó este fin de semana cuando se encontraba nadando en Nantucket Island, un lago que está ubicado en Massachusetts, Estados Unidos.

El joven impulsó la campaña ALS Ice Bucket Challenge o “Reto de la cuebeta de hielo” luego de que su amigo Pete Frates, un exjugador de béisbol, sufriera esta enfermedad.

Sin embargo, Griffin no alcanzó a dimensionar el impacto que tendría su acción y que según cifras de CNN se han recaudado 15 millones de dólares desde el 29 de julio.

Luego de conocerse la muerte del joven, su amigo Pete Frates escribió en su cuenta de Facebook lo importante que había sido esta ayuda para la vida de él y reconoció la labor de Griffin. "Ayudar no era nada nuevo para Griffin. Organizó su propio evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico", además, le envió sus condolencias a la familia. 

Ice Bucket Challenge se basa en lanzarse una cubeta de agua helada encima y retar a otras dos o tres personas pero en caso de no aceptar el reto, se debe donar 100 dólares a la causa. Con esto se logra recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica o ALS por sus siglas en inglés.

Este movimiento ha sido apoyado por famosos como Shakira, Piqué, Juanes, Falcao, Neymar, entre otros.

Temas relacionados