Murió Ruperta, la elefanta desnutrida de un zoológico en Venezuela

La elefanta, de 48 años de edad, habría muerto por causas naturales, según informó el Instituto Nacional de Parques.

Ruperta, la elefanta de 48 años famosa por su condición extrema. InParques

Ruperta, la elefanta de un zoológico de Caracas que se hizo famosa el año pasado por su supuesta desnutrición, murió "por causas naturales", según informó el zoológico de Caricuao.

La elefanta ganó titulares hace unos meses por su pobre condición, atribuida a la falta de comida, en medio de una crisis por falta de alimentos y medicinas que afectan a Venezuela. 

Ver más: Ruperta, la elefanta desnutrida de Venezuela

Versiones de prensa indicaron hace unos días que Ruperta había sufrido una caída y que no estaba consumiendo los 170 kilogramos de legumbres y pasto que necesitaba.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que la elefanta, de 48 años de edad, recibió la atención y cuidado permanente por parte de los funcionarios a cargo de cuidarla y de los veterinarios.

"Lamentamos informar que en horas de la madrugada de hoy 12 de Junio, nuestra elefanta Ruperta ha fallecido en su zona de exhibición en el Zoológico de Caricuao. Sus veterinarios han iniciado todos los protocolos de rigor para estos casos", informó en Twitter (@InparquesGobVe).

Según el zoológico, los paquidermos tienen un promedio de vida de 17 años y la larga vida de Ruperta sólo demuestra que recibió los cuidados que necesitaba.

Ver más: Imágenes de los animales en Venezuela agobiados por el hambre

"Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional", agregó el comunicado oficial.

Inparques insistió en que la elefanta recibió la atención y cuidado permanentes y agregó que se llena de tristeza por su partida, pero con la "tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional".

 

 

 

últimas noticias

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne