Nace en Rusia bebé que pesó más de 6,3 kilos

La mujer no necesitó epidural ni analgésicos. La neonata nació de forma natural y se considera como “gigante” al pesar el doble de un recién nacido.

Redacción actualidad
01 de febrero de 2018 - 11:56 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

En Dagestankiye Ogni, República de Daguestán, en Rusia, una mujer de 42 años dio a luz a una bebé de 6,3 kilogramos, lo que pesa un neonato de tres meses. El peso promedio para un recién nacido oscila entre 2 y 3 kg. (Lea: Nació bebé que pesó más de seis kilos en Ciénaga, Magdalena)

La mujer no necesitó epidural ni analgésicos. La neonata nació de forma natural y se considera como “gigante” al pesar el doble de un recién nacido.

La pequeña es la quinta hija de la pareja, quienes no quisieron brindar información sobre el nacimiento, según informó la prensa local, por lo que aún se desconoce la identidad de los padres y el nombre de la menor.

El término para describir a los recién nacidos que pesan más del promedio es macrosomía, una fisiopatología causada por la diabetes materna. “La macrosomía puede llevar a que se presente lesión durante el nacimiento y una probabilidad mayor de parto por cesárea”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Según The Caucasus Post, un medio local, la neonata tiene problemas para oír y es posible que desarrolle otras patologías.

Sin embargo, el Libro de los Récords Guinness ha registrado casos de bebés con mayor peso. El 19 de enero de 1879, Anna Bates dio a luz a un bebé que pesó 9.98 kg. Sin embargo, “Babe” murió 11 horas después. El bebé más grande del mundo pesó 10,2 kg, y nació en Aversa, Italia, en septiembre de 1955.

En Colombia, el 4 de diciembre, en la Fundación Policlínica Ciénaga, en Magdalena, nació Isaac David Guerra Machacón, el bebé más grande de Colombia. Se trata de un recién nacido que pesó 6.380 kilogramos y tuvo una talla de 55 centímetros.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar