Niña de diez años evita ser raptada gracias a una palabra clave

En el Condado de Pinal, Arizona, una pequeña y su amigo se salvaron de ser secuestrados por un desconocido. Esta es la historia.

-Redacción Actualidad
14 de noviembre de 2018 - 02:15 p. m.
Una niña de diez años evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave.  / Archivo / Imagen de referencia
Una niña de diez años evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave. / Archivo / Imagen de referencia

Después de salir de la escuela, ubicada en el Condado de Pinal, Arizona (EE. UU.), la estudiante de diez años de edad caminaba hacia su casa. Una rutina que se repite todos los días poco antes de las cuatro de la tarde. Lo hacía acompañada de un amigo de estudios.

Cuando iban por el parque de North Pecan Creek, un vecindario del condado, un auto de color blanco se detuvo a su lado. Un hombre se bajó del automóvil y abordó a los niños, de diez años.

Según le contó a su mamá, el hombre le dijo a la niño que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir con él.

De acuerdo con el reporte de ABC Arizona, la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal, en Arizona, reconoció la audacia de la pequeña y de sus padres, al coordinar una palabra clave en estos casos, muy comunes en Estados Unidos.

"Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños", dijo al periódico el Sheriff Mark Lamb.

"Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación». «La presencia de ánimo de preguntarle la clave al hombre demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!", le dijo el sheriff Lamb a BBC Mundo.

Las autoridades buscan al hombre del carro blanco, de tez clara y barba corta. La niña agregó que en un momento se descubrió la cara porque se tapaba mientras le decía que se subiera con él al vehículo. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar