No, no está en producción una telenovela sobre la vida de Álvaro Uribe

En redes sociales circula el cartel de promoción de lo que parece ser la telenovela sobre la vida del expresidente Álvaro Uribe, con el actor Jorge Enrique Abello, el galán de “Betty la fea”, interpretando su papel. La información es falsa.

Agencia Afp
17 de julio de 2018 - 04:15 p. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito

El portal digital Nueva Mujer publicó un artículo con mensajes divulgados en redes sociales que sugerían que el canal privado RCN se encontraba produciendo una telenovela biográfica sobre el expresidente Uribe.  La supuesta campaña de promoción incluía un cartel - que se hizo viral- con la fotografía del actor Jorge Enrique Abello (Don Armando en la telenovela “Betty la fea”) con el título “Corazón Grande”, lema de campaña del entonces candidato en el 2002, y el logo del canal RCN.

 

La agencia de noticias AFP verificó la información con la directora de comunicaciones del canal, Yolima Celis, quien confirmó que la noticia “es falsa”.
El actor Jorge Enrique Abello se pronunció en el mismo sentido: “La fotografía es una foto que yo hice para una campaña en contra del cáncer de seno y (el montaje) lo hicieron los troles de (el excandidato presidencial de izquierda Gustavo) Petro, porque desmentí que yo estuviera haciendo una campaña en favor de la candidatura de Petro como salía en las redes y en los videos,” dijo a la AFP.

 El actor se refiere a un video manipulado que contenía una invitación de varias celebridades para defender la paz en las presidenciales de 2014, votando por el entonces candidato y mandatario saliente Juan Manuel Santos.

 

No es la primera vez que se habla de un supuesto proyecto de  telenovela de RCN sobre la vida del expresidente de derecha. El año pasado circuló un montaje con el titular “El canal RCN revela su nuevo Proyecto en donde se contará la vida y obra del EX-presidente Álvaro uribe (sic).”

 

El canal RCN emitió el año pasado una serie sobre el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, que fracasó en audiencia. Cuatro años antes, produjo “Tres Caínes”, basada en la vida de los los hermanos Carlos, Vicente y Fidel Castaño, quienes comandaron los grupos paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron bajo el gobierno de Uribe.

Según declaraciones del canal RCN y del actor Jorge Enrique Abello, la información que se difundió sobre la telenovela biográfica del expresidente Uribe es falsa.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar