“No se dejen cascar de ningún huevón”: Rigoberto Urán, sobre golpiza a Eileen Moreno

Otros famosos como Marcela Mar, Claudia Bahamón y Omar Murillo se solidarizaron con Moreno a través de las redes sociales con las etiquetas #YoSíDenuncioAMiAgresor y #NiUnaMás.

-Redacción Actualidad
13 de septiembre de 2018 - 10:40 p. m.
Nelson Sierra - El Espectador / Foto tomada de @eileenmorenoact - Instagram
Nelson Sierra - El Espectador / Foto tomada de @eileenmorenoact - Instagram

Varios usuarios de las redes sociales y reconocidos artistas se unieron a la campaña #YoSíDenuncioAMiAgresor para rechazar la agresión física hacia las mujeres. La actriz Eileen Moreno promovió la iniciativa tras denunciar el maltrato al que fue sometida por parte de su pareja, el actor Alejandro García Manrique. 

(Le puede interesar: Gabriel Blanco, mánager de Eileen: "No vi que necesitara una ambulancia").

Entre los famosos que se han solidarizado con la denuncia de Moreno se encuentra el reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán. “No se dejen cascar de ningún huevón, eso da realmente tristeza, son cosas que lo ponen a uno a pensar, no se dejen pegar de ningún carechimba muchachas. A denunciar todos porque no pueden seguir pasando esas cosas”, aseguró Urán a Noticias Caracol.  

(Le puede interesar: Actriz Eileen Moreno, víctima de golpiza por parte de su pareja, el artista Alejandro García).

Otros artistas como Marcela Mar, Claudia Bahamón, Juliana Galvis, Omar Murillo y José María Galeano subieron fotografías con el mismo gesto para mostrar su apoyo hacia Moreno y hacia otras mujeres que han sido víctimas de agresión física por parte de sus parejas.

Moreno, quien ha actuado en producciones como “Oye Bonita” y “La Viuda Negra”, contó su caso en diálogo con La W Radio. La actriz denunció que el pasado 23 de julio, García la obligó a que le mostrara los mensajes que le enviaban en Instagram. Ella se negó a hacerlo y él le agarró bruscamente la mano para desbloquear el celular con la huella digital.

Después de eso ella se fue de la casa y a la mañana siguiente regresó por sus pertenencias, “voy al rincón, agarro mis cosas, estoy sentada en la cama y siento la mano de él agarrándome el cuello y el pelo. Me tira al piso, empieza a insultarme y a arrastrarme por el pasillo. Yo siento mucho, mucho miedo porque era un noveno piso”, dijo Moreno. Añadió que la golpeó con la mano abierta al lado izquierdo de su cara y después le dio un puño cerca a la nariz.

En lo corrido del 2018 se han presentado 3.014 casos de violencia hacia la mujer en el país, lo que significa 50 diarios. 1.716 de ellos fueron ocasionados por parte de la pareja sentimental de la víctima, según cifras de una investigación de la Universidad Libre.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar