Nueva York se paralizó por modelos de tallas grandes que desfilaron contra los estereotipos

Un grupo de más de 20 mujeres, liderado por Khrystiana, activista y modelo, cansadas de los estándares de belleza estipulados por la sociedad, salieron a desfilar para expresar su desacuerdo con los prototipos de belleza "perfecta".

Captura de pantalla del Instagram de Khrystyana

Un grupo de más de 20 mujeres, liderado por Khrystiana, activista y modelo de tallas grandes, cansadas de los estándares de belleza estipulados por una sociedad consumista, salieron a desfilar por el Times Square, en Nueva York, para expresar su desacuerdo con esos estereotipos.

Aunque el frío que estaba haciendo en Manhattan era impresionante, pero las mujeres de distintas tallas, culturas y nacionalidades, resistieron y desfilaron en lencería, en lo que ellas llamaron #TheRealCatwak (en español, una pasarela real).

“¡Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que caminaron por todas las mujeres! Sí, hacía frío, sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y presentamos un escaparate inolvidable. ¡Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas!”, expresó Khrystiana en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 80 mil seguidores y en la que aprovecha para mostrar la belleza natural. En esa red social, la activista compartió varias imágenes del evento acompañadas del hashtag con el que muchas mujeres participaron publicando fotografías.

En otra publicación, la modelo les dibujó alas a algunas de las modelos y contó que no lo hizo como una protesta contra Victoria’s Secret, firma de lencería que se niega a incluir a mujeres con cuerpos diversos en sus pasarelas, sino como un acto simbólico en el que cualquier mujer se puede sentir como un ángel. “¡Dibujé alas en los modelos de #TheRealCatwalk no como una declaración secreta anti-Victoria! Estas alas coloridas simplemente sugieren que cualquier mujer puede sentirse como un ángel”.

En otro post, Khrystiana agradeció el apoyo e invitó a acabar con los estereotipos y reivindicar el estado natural del cuerpo: “¡Comencemos esta nueva semana súper inspirada para amarnos a nosotros mismos como estamos en cualquier camino en el que estemos!”.