Nuevo bar en Francia con temática de Pablo Escobar indigna a colombianos

“Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio”.

-Redacción El Mundo
22 de noviembre de 2018 - 01:12 a. m.
Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.

En Paris, fue inaugurado un bar que ha causado la indignación de varios colombianos residentes en la capital francesa. Se trata de Medellín Paris, un lugar que hace alusión a la historia de Pablo Escobar.

El polémico sitio cuenta con todo tipo de simbologías y extravagancias sobre la vida del narcotraficante. Hay imitadores de Escobar, cocteles con nombres de sicarios que pertenecieron al cartel de Medellín, incluido un mojito “a base de un polvo mágico”, afiches, y una taquería llamada ‘Plata o plomo’, según usuarios de Facebook.

“Se bebe, se come, se baila, se mata”, es el lema del bar. Los administradores anunciaron en la inauguración de Medellín Paris que “Se te abrirá un mundo nuevo y oscuro. Cruzarás el Atlántico y aterrizarás en Sudamérica en los barrios de Medellín”.

El bar ya cumplió una semana de funcionamiento y ha recibido rechazos por parte de los colombianos en redes. “Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio”, comenta un usuario.

Les vengo a contar esta historia: Es un restaurante que abrió sus puertas en paris y está inspirado en Pablo Escobar y...

Posted by Alejandro Alayon Torres on Tuesday, November 20, 2018

En la página el bar, los administradores aseguran que parte de los ingresos serán utilizados e invertidos en una fundación. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para los ciudadanos pues, además de pedir que el sitio sea cerrado o por lo menos modificado por respeto a Medellín y las víctimas que dejó una de las épocas más violentas de Colombia, también piensan salir a las calles el viernes y protestar.

Por -Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar