Publicidad

Nuevo cráter detectado en Marte alcanza los 30 metros de diámetro

La cicatriz se produjo por el impacto de un gran objeto que impactó al planeta rojo entre julio de 2010 y mayo de 2012.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 06:39 p. m.
Nuevo cráter detectado en Marte alcanza los 30 metros de diámetro

Las rocas espaciales que golpean a Marte cada año dejan sobre su superficie unos 200 cráteres que, en la mayoría de los casos, no superan los 4 metros de diámetro.

Sin embargo, algunas de estas cicatrices alcanzan dimensiones realmente impresionantes, como aquella captada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que muestra un cráter de unos 30 metros de diámetro en el centro de una explosión radial.

El cráter, que quedó fijado en una imagen tomada por la “cámara de experimento científico de alta resolución”, fue ocasionado por un objeto que impactó el planeta rojo entre julio de 2010 y mayo de 2012.

El impacto provocado por la roca espacial fue lo suficientemente fuerte como para expulsar material a 15 kilómetros.

La fotografía estuvo en manos de la NASA el 19 de noviembre de 2013. Debido a que el terreno en el que se formó el cráter está colmado de polvo rojizo, la cicatriz aparece en azul en la mejora del color de la imagen, explicó la agencia espacial. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar