Obispo croata dispara accidentalmente a un cazador

La noticia generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. "¿Un obispo que caza? ¿Se dedica a matar a criaturas de Dios? ¿Ejercer esta actividad no es una contradicción con la religión que predica?", cuestionó un usuario.

Tomado de Twitter: @dragopilsel

Un obispo croata, aficionado a la caza, hirió gravemente a un compañero de cacería de forma accidental, informaron este martes fuentes oficiales y medios de comunicación.

Vjekoslav Huzjak, obispo de la diócesis de Bjelovar-Krizevci (este), participaba en una cacería el 11 de enero. Al disparar hirió por error a un compañero en el muslo, reportó el diario Vecernje List.

La noticia generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

"Eso es lo que sucede cuando un sacerdote empuña un rifle en lugar de quedarse en su altar (...) ¡Amén!", comentó una mujer en Facebook.

"¿Un obispo que caza? ¿Se dedica a matar a criaturas de Dios? ¿Ejercer esta actividad no es una contradicción con la religión que predica?", cuestionó otro usuario de la red. 

(Puede leer: En Nicaragua también le disparan a la Iglesia)

En un comunicado, el obispo expresó su "profundo pesar por todo lo sucedido" y su "deseo que el cazador herido se recupere rápido". 

La policía anunció haber "completado una investigación sobre un hombre de 58 años (...) que disparó a un hombre de 64 años durante una cacería", sin más detalles. Según la policía, que abrió una investigación, la víctima no corre peligro y está hospitalizada en Zagreb.

De acuerdo con los medios locales, el obispo Huzjak es un entusiasta de la caza. 

Cabe exaltar que casi el 90% de los 4,2 millones de croatas son católicos, y el clero tiene una fuerte influencia en la sociedad.

Temas relacionados

 

últimas noticias