Ofrecen 300 dólares al periodista que pregunte a Trump sobre Wakanda y su relación con EE.UU.

Cuando está a punto de cumplirse un año desde su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue rodeado de polémica. La última afrenta del mandatario ha sido llamar "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador o las naciones africanas. Unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, hasta incluso tocar de refilón el mundo de los superhéroes.

Cultura Ocio - Europa Press
16 de enero de 2018 - 06:46 p. m.
La última afrenta del mandatario ha sido llamar "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador o las naciones africanas.  / EFE
La última afrenta del mandatario ha sido llamar "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador o las naciones africanas. / EFE
Foto: EFE - JIM LO SCALZO

En redes sociales, varios cómicos y periodistas estadounidenses han ofrecido una recompensa a aquel compañero que se atreva con una divertida pregunta en la próxima rueda de prensa del presidente: "¿Cuál es su relación con Wakanda, hogar y nación de Pantera Negra?", algo así sería lo que habría que enunciar para hacerse con el bote.

"Le ofrezco 300 dólares al periodista que le pregunte muy seriamente a Trump su opinión sobre las relaciones de nuestra nación con Wakanda, si obtiene la pregunta y la respuesta grabadas en vídeo. Sé que 300 no parece mucho para algunas personas, pero también sé lo que hacen la mayoría de los reporteros, así que... 300 dólares", escribió la cómica Sara Benincasa en su perfil de Twitter.

 

El editor de TVGuide, Alex Zalben, recogió el guante y añadió una segunda parte del acuerdo en la que hacía mención al Soldado de Invierno y la trama de Civil War: "Si sigue con una pregunta (que él conteste) sobre si las relaciones entre Wakanda y Estados Unidos se complican al otorgar asilo al fugitivo terrorista James Buchanan Barnes, doblaré la oferta". Dos mensajes que en pocas horas obtuvieron miles de retuits y respuestas.

 

Wakanda es esa rica y tecnológicamente avanzada nación africana ficticia que se dio a conocer -en lo que al Universo Cinematográfico Marvel se refiere- en Capitán América: Civil War, presentando a Chadwick Boseman como T'Challa . Al final de la película, el rey de Wakanda ofrece asilo a Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno.

Donald Trump ha negado los hechos de los que se le acusan esgrimiendo que "soy la persona menos racista que conoces" ante las preguntas de los periodistas. En una reciente reunión con varios diputados sobre inmigración, el máximo dirigente estadounidense se habría preguntado por qué se deja a todas estas personas de "países de mierda" ir a Estados Unidos.

Por Cultura Ocio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar