La ONU dedica el Día Internacional de la Juventud a la salud mental

También se destacó la importancia de celebrar "la creatividad y la imaginación" de los jóvenes.

La ONU dedicará mañana el Día Internacional de la Juventud a la salud mental y a la inclusión de los jóvenes con condiciones de ese tipo. "Debemos centrarnos especialmente en responder a las necesidades de los jóvenes con problemas de salud mental, muchos de los cuales experimentan discriminación de forma diaria", señaló en un comunicado el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John Ashe.

Según Ashe, es necesario trabajar para lograr que esos jóvenes puedan disfrutar de vidas "plenas y sanas" y para que puedan alcanzar sus "aspiraciones y metas".

La sede de la ONU en Nueva York acogerá por ese motivo una sesión especial sobre este asunto, en la que está prevista la participación, entre otros, del secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Además, Ashe destacó la importancia de celebrar "la creatividad y la imaginación" de la juventud y de reconocer a ese grupo de la sociedad como parte fundamental para conseguir los futuros objetivos globales de desarrollo post-2015.

"Las preocupaciones de los jóvenes deben estar en el centro de todos y cada uno de esos objetivos y de su implementación", indicó el presidente de la Asamblea Genarl, que apuntó entre otros a la importancia que tendrán las metas en campos como el empleo, la salud y la educación.