A pagar factura de celular por 200.000 dólares

En Estados Unidos una mujer entró en shock al saber lo que pagaría por su plan, adquirido con la empresa T-Mobile.

En Florida, Estados Unidos una mujer entró en ‘shock’ al abrir la factura mensual de su teléfono celular. En esta ocasión el recibo de su plan le llegó por más de 200.000 dólares (alrededor de 380 millones de pesos).

La mujer inmediatamente fue a realizar el respectivo reclamo ante su operador celular T-Mobile y allí le corroboraron que la facturación era correcta, según confirmó la misma empresa de telefonía celular.

Celina Aarons había contratado un plan de 175 dólares mensuales, en el cual tenía incluido a sus dos hermanos que son sordomudos y usan sus teléfonos para comunicarse a través de mensajes de texto y videollamadas. Pero hasta ahora nada de esto había elevado el promedio de sus pagos mensuales, según contó la afectada al canal local de Miami WSVN.

La cuenta se disparó porque los hermanos se fueron de viaje a Canadá por dos semanas y Aarons no hizo el cambio a un plan internacional, por lo que el envío de unos 2.000 mensajes de texto y haber bajado unos cuantos videos le costó 201.005,44 dólares, tal como indicó la factura mostrada por esta mujer de 30 años de edad.

"Ese es el monto de una casa, tomando en cuenta en lo que están las casas ahora. No había posibilidad en la vida de que yo pudiera pagar eso", dijo Aarons al canal. Aarons llamó al proveedor de servicio T-Mobile y le dijeron que el monto era correcto y correspondía al uso de los teléfonos en el exterior, servicio conocido como roaming internacional.

Fue entonces cuando acudió a la ayuda de uno de los tantos abogados con programas en las programadoras de televisión locales, y fue el equipo legal del canal WSVN el que intercedió por ella frente a la compañía.

"T-Mobile bajó la factura a 2.500 dólares y le dio seis meses para pagarla. Fue un caso extraordinario", dijo una portavoz del departamento de Relaciones Públicas de la compañía.
 

Temas relacionados