Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Redeban

Pagos Redeban tiende la mano a comercios, habilitando soluciones de pago en minutos

En junio de 2020, la compañía habilitó la plataforma Pagos Redeban, la cual buscaba que los comerciantes pudieran adquirir soluciones de pago fáciles, rápidas y con un proceso de afiliación 100 % digital.

29 de marzo de 2021 - 05:00 p. m.
En la plataforma se encuentran soluciones de fácil movilidad como el MiniDatáfono, MiniPro, Código QR y link de pagos para ventas por internet
En la plataforma se encuentran soluciones de fácil movilidad como el MiniDatáfono, MiniPro, Código QR y link de pagos para ventas por internet
Foto: Cortesía

Como una medida para reactivar las ventas de los comercios del país en medio de la coyuntura, Redeban habilitó en junio del año pasado la plataforma Pagos Redeban, para que los comerciantes puedan adquirir diversas soluciones de pago de manera fácil, rápida y con un proceso de afiliación 100% digital.

Con esta iniciativa, los interesados tendrán a su disposición, y en pocos minutos, productos que se ajusten a sus necesidades para facilitar e impulsar las ventas en su negocio. Dentro de las alternativas habilitadas en esta plataforma se encuentran dispositivos y soluciones de fácil movilidad, como el MiniDatáfono, MiniPro y el Código QR, además de soluciones para ventas por internet, como el Link de Pagos; ideal para recibir el pago antes de despachar pedidos o domicilios.

“Los procesos para adquirir estas soluciones tardaban varias semanas mientras el comercio realizaba los trámites correspondientes. Dada la coyuntura, y entendiendo las nuevas necesidades de los comercios, decidimos reinventar la manera en la que se pueden adquirir nuestros productos, habilitando la plataforma Pagos Redeban para entregar soluciones a la medida y en minutos”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de la compañía.

Esta plataforma genera beneficios a los comercios, ya que pueden percibir un incremento en sus ventas, al ofrecer diversas e innovadoras soluciones de pago a sus clientes, sin que estos tengan que limitarse a realizar sus pagos con efectivo. Asimismo, el uso de dispositivos como MiniDatáfono y MiniPro o el Código QR brindan mayor tranquilidad y seguridad a los comerciantes, al reducir la cantidad de dinero en efectivo que maneja en su negocio. Además, permite realizar un monitoreo constante de las ventas que se realizan a través de medios de pago electrónicos y la posibilidad de captar a compradores más diversos, al poner a su disposición todos los tipos de pago.

Finalmente, en la coyuntura generada por la pandemia, el uso de medios de pago electrónico puede contribuir a la reducción de la propagación del coronavirus, al disminuir el contacto con otras personas, propiciado por el efectivo.

Para acceder a las soluciones de pago, los interesados solo deben ingresar a la página www.pagosredeban.com, diligenciar el formulario de afiliación y seleccionar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Si la solicitud de afiliación en la plataforma es realizada por una persona natural, el usuario deberá adjuntar únicamente copia de su cédula y RUT, e ingresar algunos datos personales. Si se realiza como persona jurídica, deberá contar con la cédula del representante legal, RUT y el registro de matrícula mercantil del comercio para ser anexados.

Con esta plataforma, los comercios ya no necesitarán abrir una cuenta tradicional de adquirencia ni realizar una negociación de tarifas para su negocio con una entidad financiera. Redeban con esta propuesta habilita la aceptación de tarjetas débito y crédito para que puedan realizar sus ventas, con un modelo tarifario atractivo y conveniente, y será la encargada de consignar directamente el dinero de las ventas en una cuenta bancaria o monedero electrónico existente.

Después de realizar este proceso, el comercio recibirá los dispositivos como MiniDatáfono y MiniPro en los siguientes tres a cinco días. Entretanto, la habilitación del código QR toma tres días y la adquisición de link de pagos se realiza de manera inmediata.

“Esta plataforma es una herramienta que apoya el propósito compartido tanto por el Gobierno Nacional como por el sector empresarial, de dinamizar la economía en la compleja coyuntura que atravesamos como país. Desde Redeban buscamos de manera constante transformar realidades y crear oportunidades para todos los comerciantes de Colombia, en especial a segmentos como el de emprendedores, microempresarios e independientes. Hoy más que nunca el comercio necesita este tipo de herramientas, fáciles de implementar y que les permita incrementar sus ventas a través de nuevos canales para garantizar su supervivencia”, añadió Duque.

A continuación, se describe el uso de cada una de las soluciones disponibles a través de Pagos Redeban:

MiniDatáfono: es un datáfono móvil que permite recibir pagos con tarjetas débito, crédito, billeteras y monederos en cualquier momento y lugar. Este dispositivo funciona de la mano de un smartphone en el que se debe descargar la aplicación MiniDatáfono Plus. Una vez descargada, se conecta el datáfono con el celular a través de Bluetooth para realizar cualquier transacción, siguiendo los pasos que se especifican en la aplicación. Con el MiniDatáfono se pueden realizar transacciones de venta, pago de servicios públicos y recargas a celular. Finalmente, el dinero se deposita en la cuenta o monedero asociado por el comercio.

MiniPro: es un innovador datáfono inalámbrico que recibe tarjetas débito y crédito con banda magnética y chip, pagos sin contacto y pagos con billeteras y monederos móviles por medio de código QR. Para su funcionamiento, este dispositivo no necesita conexión con un smartphone, a diferencia del MiniDatáfono. Con el MiniPro se pueden realizar transacciones de venta, pago de servicios públicos y privados, recargas a celular y consultas y reportes de las transacciones realizadas con el dispositivo para llevar un registro de ventas. Finalmente, el dinero se deposita en la cuenta o monedero asociado por el comercio.

Link de pagos: esta alternativa de comercio electrónico brinda la opción de pago con tarjeta débito o crédito de forma virtual, sin necesidad de tener una página web. Para generar un link de pagos, el comercio debe estar registrado en la plataforma Pagos Redeban y digitar los detalles de venta del producto o servicio para generar un link. Este enlace puede ser enviado al cliente a través de un mensaje de texto o redes sociales para que realice la transacción. El dinero se deposita en la cuenta o monedero asociado por el comercio y desde la plataforma Pagos Redeban se pueden generar reportes de las ventas realizadas a través de esta solución, lo que le permite llevar un registro en tiempo real.

Código QR: el código QR permite a los clientes de los comercios realizar el pago de productos o servicios utilizando la app, monedero o billetera de su banco, cualquiera que este sea. Para su implementación, el comercio adquiere su código a través de la plataforma Pagos Redeban y lo puede compartir con sus clientes como imagen por WhatsApp y cualquier red social o puede imprimirlo y tenerlo visible en su negocio. Para realizar su pago, el cliente debe abrir la app de su banco, escanear el código, ingresar el valor de la compra, confirmar los datos del comercio y aprobar el pago. Posterior a ello, recibe una notificación con los detalles de la compra. Así, el dinero se deposita en la cuenta o monedero asociado por el comercio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar