Papa aprueba canonización de beata colombiana Laura de Jesús Montoya

El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Antioquia que padecía un mal incurable.

La Madre Laura nació en Jericó, Antioquia, en 1874/ Achivo
La Madre Laura nació en Jericó, Antioquia, en 1874/ Achivo

La beata colombiana Laura de Jesús Montoya (VER PERFIL) y Upegui (1874-1949) será canonizada, después de que este jueves el papa Benedicto XVI aprobara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión, informó el Vaticano. Ver video.

El papa autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconoce el milagro que llevará a la monja colombiana a la gloria de los altares y al culto universal durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Laura de Jesús Montoya y Upeqgui es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

Nació en Jericó (Colombia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.

Benedicto XVI también reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la religiosa venezolana, fallecida en Colombia Lucia Aveledo, que tomó el nombre de Marcelina de San José, fundadora de la Congregación de las Hermanas de los Pobres de San Pedro Claver.

Lucía Aveledo nació en Caracas el 18 de junio de 1874 y falleció en Barranquila (Colombia) el 16 de noviembre de 1959.

Laura de Jesús Montoya Upegui, una monja maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.

El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Antioquia que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.

Temas relacionados
últimas noticias