Parapentista español sufre caída mortal en los Alpes franceses

La víctima "se aproximó al relieve para aprovechar las corrientes térmicas de aire puesto que hacía calor (...) y el paracaídas se cerró de golpe", explicó la Policía.

pixabay.com

Un español de 40 años residente en Francia sufrió una caída mortal en parapente este jueves en los Alpes franceses, donde se han producido varios accidentes de ese tipo durante el mes de agosto, informaron los servicios de socorro de alta montaña.

El accidente ocurrió en el sector de Brévent, una cumbre desde la que se domina Chamonix (centroeste), donde un adepto al 'wingsuit' también murió a comienzos de esta semana.

Fue otro parapentista quien presenció la caída del aficionado español y advirtió a los servicios de socorro. Rapidamente llegados al lugar de la caída, a 1.850 metros de altura, sólo pudieron constatar el deceso del accidentado.

La víctima "se aproximó al relieve para aprovechar las corrientes térmicas de aire puesto que hacía calor (...) y el paracaídas se cerró de golpe", explicó a la AFP el teniente coronel Stéphane Bozon, comandante del pelotón de gendarmería de alta montaña del departamento.

Temas relacionados