Pareja keniana llama "Donald Trump" a su hijo en honor al nuevo presidente de EE.UU.

Los padres del pequeño elogian al presidente electo porque "no hay muchos políticos tan sinceros como él. Le admiro porque es un hombre que dice lo que piensa".

EFE

Una pareja keniana decidió llamar a su hijo "Donald Trump" en honor al nuevo presidente de Estados Unidos, de quien elogian "sus principios" y "franqueza", informaron medios locales.

El pequeño Donald Trump Otieno, de tres meses de edad, nació en Kisumu, región del oeste de Kenia de donde procede el padre de Barack Obama y donde el todavía presidente de EEUU es idolatrado y considerado un compatriota. (Vea: Los memes más divertidos tras victoria de Trump en elecciones de EE.UU.)

Por ello, los progenitores han recibido una avalancha de críticas en su vecindario y en las redes sociales, algo que han ignorado al considerar que éstas proceden de simpatizantes de la demócrata Hillary Clinton, declararon al diario Daily Nation. (Lea: "Ni modo, echénle ganas Dios aprieta, pero no ahorca": Vicente Fernández tras victoria de Trump)

El tercer hijo de Felix Otieno y la Lorna Akoth nació el pasado 9 de agosto. "En aquel momento, todavía no estaba seguro de si Trump lograría su sorprendente victoria, pero tenía la convicción de que el empresario tenía lo que hay que tener para ser un líder", declaró el padre del pequeño.

A pesar de las críticas, los padres del Donald Trump keniano justificaron la decisión de bautizar a su vástago con el nombre del magnate en sus "reseñables principios" y su habilidad para "decir lo que piensa".

El padre del bebé Trump elogió la capacidad del republicano para hacer "duras declaraciones" al margen de la opinión del público.

"No hay muchos políticos tan sinceros como él. Le admiro porque es un hombre que dice lo que piensa", explicó Otieno.

La madre también se deshizo en elogios hacia el nuevo inquilino de la Casa Blanca: "Ha sido franco y se ha mostrado firme. Ha dicho la verdad sin usar propaganda o mentiras para ganar votos. Lo adoramos y por eso hemos llamado a nuestro hijo como a él".