Pareja que recorre el mundo en su camioneta cumplirá su sueño de ir al Mundial

Lina Ruiz y Andrés Álvarez renunciaron a sus trabajos para viajar por el mundo en su Renault Kangoo modelo 2007. Después de varias ilusiones fallidas acompañarán a la selección Colombia en Rusia.

Michelle González Macea
26 de mayo de 2018 - 05:04 a. m.
Captura video Youtube
Captura video Youtube

Desde el 2014 esta pareja vallecaucana empezó a viajar por el mundo en una camioneta, después de que ambos renunciaron a sus trabajos. Uno de sus destinos soñados era Rusia para asistir al mundial de fútbol. 

Después de pasar por falsas ilusiones de un patrocinador, no lograr las ventas que esperaban con su libro y una enfermedad de Ruiz, se cumplirá su sueño de viajar al torneo. Una empresa de seguros, que también patrocina a la Selección Colombia, los llevará a Rusia.

Ruiz es administradora de empresas y Álvarez, periodista. Él renunció en septiembre de 2013 y ella en junio de 2014. “Los dos somos profesionales y trabajamos durante 8 años y lo que hicimos con las liquidaciones fue comprarnos nuestro carro y lo adaptamos para poder vivir adentro. En el 2014 recorrimos dos años desde Palmira, Valle, hasta la frontera de Estados Unidos con México", le explicó la pareja a El Espectador.

Desde ahí comenzaron a publicar blogs con anécdotas de sus viajes. El portal se llama "Renunciamos y viajamos". 

(Lea también: Siete de cada 10 viajeros colombianos planean y compran sus viajes por Internet)

"La Jebi" —una Renault Kangoo de 2007 — ha sido la encargada de llevarlos a 15 países, entre ellos Perú, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica y Guatemala. El nombre se debe a la afición que tiene la pareja por el heavy metal (metal pesado). “Lo que pasa es que nosotros la quisimos bautizar así, heavy pero en español", le dijo Álvarez a El Espectador. 

Antes de lograr este sueño tuvieron que pasar por diversas dificultades. Buscaron patrocinadores por las redes sociales y una empresa los contactó. Sin embargo, una semana después, un médico detectó células malignas en el organismo de Lina y eso podía desencadenar en cáncer.

Álvarez dice que en ese momento el médico le recomendó a Ruiz estar activa y constante con sus proyectos, por eso siguieron trabajando en la ilusión de ir al mundial. A pesar de eso, la pareja aseguró que después de meses de promesas al final no salieron con nada. La empresa que los iba a llevar a Rusia dejó de contestarles las llamadas. 

La buena noticia fue que después de varias terapias y cirugías lograron superar la enfermedad de Ruiz, después de eso, decidieron continuar con su proyecto y lanzaron la campaña “500 y nos vamos”. En 2017 lanzaron su libro "Renunciar y viajar, el trabajo donde brilla el sol ". En 12 capítulos escribieron las experiencias que han recolectado en estos cuatro años de viajes.

(Lea también: La aplicación que convierte a viajeros en mensajeros pagados)

La meta de la campaña era vender 500 copias del libro y así tener los ingresos suficientes para viajar a Rusia. Sin embargo, cuentan que no estuvieron cerca del objetivo. Pensaban que ya no tenían forma de lograrlo, pero faltando menos de un mes para el mundial, la empresa de seguros los contactó.

“Ellos creen que dos personas comunes y corrientes como somos nosotros, podemos representar lo que somos los colombianos, que somos personas que nos arriesgamos a muchas cosas para conseguir nuestros sueños", explicó Álvarez.

El mensaje que le quiere dar esta pareja a su público es que "la vida es una sola y que no tenemos otra oportunidad diferente a la que ya estamos viviendo. Siempre aconsejamos que le den prioridad a vivir su vida intensamente. Más que conseguir cosas, es llevarse de esta vida experiencias, lo material es tan efímero como nosotros”.

No podrán llevar a "La Jebi" porque no está adaptada para un trayecto tan largo, pero harán un recorrido en carro, tren e incluso a pie, para asistir a la fiesta más grande del fútbol.

Por Michelle González Macea

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar