París quiere prohibir los animales salvajes en los circos

La decisión la aprobó el ayuntamiento de la capital francesa. Aunque no tiene cómo aplicar esa prohibición, ese voto se considera un gesto para presionar al ejecutivo.

agencia Efe
13 de diciembre de 2017 - 08:53 p. m.
Four Paws UK
Four Paws UK

El Ayuntamiento de París aprobó hoy por unanimidad su intención de convertirse en una ciudad sin animales salvajes en los circos e instó al Gobierno francés a que formalice esa prohibición para que pueda entrar en vigor.

"París se ha comprometido este miércoles a convertirse en una ciudad sin animales salvajes en los circos. Agradezco a los concejales de París que han aprobado por unanimidad esta propuesta", dijo en las redes sociales la regidora parisina, la socialista hispano-francesa Anne Hidalgo.

Aunque el ayuntamiento no tiene competencias para aplicar esa prohibición, el voto de hoy se considera un gesto para presionar al ejecutivo de Emmanuel Macron, sobre el que recaen las competencias para una eventual prohibición.

La decisión del Consistorio se sucede semanas después de que un tigre de un circo situado en el oeste de París se escapase y campase por la ciudad hasta que fue abatido. El sacrificio de ese tigre, que indignó a muchos defensores de la causa animal y a varios partidos políticos, abrió un intenso debate en Francia acerca del sufrimiento animal en los circos.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar