Participe en estos cuatro eventos que se harán de manera virtual

Noticias destacadas de Actualidad

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que los eventos presenciales que realizan anualmente se aplazarán y se harán de forma digital. Feria Internacional de Arte de Bogotá, Bogotá Audiovisual Market, Bogotá Music Market y Bogotá Madrid Fusión son las actividades de las que podrá disfrutar.

Debido a la crisis que enfrenta el país por la pandemia de Covid- 19 organizaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) decidió que los eventos presenciales que realizan anualmente se aplazarán hasta que las condiciones de seguridad y salud garanticen el bienestar de sus visitantes y expositores, sin embargo, anunció que algunos se harán de manera virtual.

La decisión de la entidad se hizo con el fin de que los inversionistas internacionales sigan encontrando en Bogotá "una fuente de abundante talento, una ubicación estratégica y un tamaño de mercado más que atractivo para el desarrollo de nuevos negocios", como explican sus directivos. 

Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO)

Se realizará en el mes de julio de la mano de más de 60 galerías, museos, fundaciones, espacios autogestionados y artistas. La edición número 16 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que se iba a hacer del 15 al 18 de octubre fue aplazada, debido a que en este certamen asisten más de 35.000 personas y se cuenta con la participación de más de 50 galerías extranjeras y  730 invitados internacionales.

La versión digital incluirá espacios dedicados a las galerías, una oferta especial de obras, al igual que la reinvención de varios de sus componentes. Adicional, se hará un foro académico que contará con  actividades que resignificarán la esencia del proyecto original. “Conscientes del impacto del Covid-19 en nuestra sociedad, el Programa ARTBO adoptará nuevas formas para responder a nuestro objetivo de fortalecer el sector artístico, es por eso que se virtualizarán nuestras líneas de acción”, explica ARTBO a través de sus redes sociales.

Bogotá Audiovisual Market (BAM)

Es el mercado audiovisual más importante de Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Su principal objetivo es promover la industria audiovisual de Colombia, apostándole al fortalecimiento creativo y empresarial, la concreción de negocios y la visibilidad de historias y proyectos audiovisuales.

En medio de la crisis por la cancelación de festivales han estructurado una propuesta digital que se hará en julio, esta contará con  los participantes de las convocatorias lanzadas a inicios del año, en las que podían postular proyectos o largometrajes en etapa de edición para ser parte de la décimo primera edición del BAM. Desde sus portales han venido realizando charlas acerca de alivio a la industria audiovisual colombiana y recomendaciones de plataformas de distribución de largometrajes colombianos.

Bogotá Music Market (BOmm)

Es una plataforma de promoción y circulación, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las industrias creativas y culturales. Está pensado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio. A los artistas les ofrece la posibilidad de mostrar sus producciones, composiciones o shows en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, y en festivales de talla internacional. La participación es gratuita y la selección de los aspirantes se hace por convocatoria abierta con una curaduría independiente.

En este momento de crisis dará de manera gratuita y mensual sus BOmm Talks, que son charlas académicas con conferencistas de gran trayectoria en la industria de la música, y una experiencia virtual para que los aliados del mercado puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Bogotá Madrid Fusión (BMF)

Es una plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento de España, que tiene como objetivo convertir a la ciudad en epicentro de la gastronomía en América Latina para lo que convocan a cocineros y chefs nacionales e internacionales con el fin de impulsar el talento creativo y diversidad de productos que se producen en el país.

La entidad tiene a disposición todos sus servicios virtuales y gratuitos, así como asesorías personalizadas en temas de gestión de crisis, estrategia empresarial, modelo de negocio, temas financieros y legales, entre otros. Igualmente ha venido manejando webinars y conversaciones.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:
 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.