Pasajero de Ryanair se cansa de esperar y decide bajar del avión por el ala

El hombre, cuya identidad no fue revelada por la aerolínea, fue inmediatamente detenido.

Un pasajero de un vuelo de la compañía Ryanair entre Londres y Málaga, en el sur de España, se instaló sobre un ala del avión cansado de esperar para salir tras el aterrizaje, explicaron este miércoles un testigo y la compañía.

"Llevábamos como media hora esperando (...) y este señor se fue para la salida de emergencia tranquilamente, tiró de la palanca de emergencia, se asomó, regresó por su mochila y se subió sobre el ala", explicó Fernando del Valle, otro pasajero.

En las imágenes publicadas en su cuenta de Facebook, se ve a un hombre que camina sobre el ala y se coloca su mochila en la espalda antes de sentarse.

Video de Fernando del Valle tomado de AFP

 

"El comandante salió atónito a preguntar que quién se había subido al ala", señaló este pasajero español, que volvía el lunes por la noche de Londres en el vuelo FR8164, que había despegado con una hora de retraso y llegó a Málaga sobre las 23H10, veinte minutos más tarde de la hora prevista.

El hombre, cuya identidad no fue revelada por Ryanair, fue inmediatamente detenido, precisó una portavoz de la compañía en España en un comunicado enviado por correo electrónico.

"La Guardia Civil ha sido requerida por el comandante del avión. Lo identifica y lo denuncia a la agencia estatal de seguridad aérea", dijo por su parte un portavoz de la Guardia Civil.

Temas relacionados