Peligrosa ave le quita la vida a su dueño en Florida

Un hombre de 75 años fue atacado por su casuario, un ave considerada como letal, luego de caer accidentalmente en su corral.

- AFP
15 de abril de 2019 - 06:25 p. m.
El casuario, familia del emú y del avestruz, es un ave negra de cabeza azul que se alimenta exclusivamente de frutas, puede pesar hasta 85 Kg y tiene patas en forma de dagas de más de 10 centímetros.

 / AFP
El casuario, familia del emú y del avestruz, es un ave negra de cabeza azul que se alimenta exclusivamente de frutas, puede pesar hasta 85 Kg y tiene patas en forma de dagas de más de 10 centímetros. / AFP

Un exótico pájaro gigante no volador que utiliza sus poderosas garras para defenderse atacó a su dueño en Florida, aparentemente cuando éste se cayó en su granja, informaron autoridades.

Un casuario, una peligrosa ave originaria de Australia y Nueva Guinea, mató a Marvin Hajos, de 75 años, en su propiedad en la ciudad de Gainesville, informó la policía a la prensa local.

El comisario del condado de Alachua, Brett Rhodenizer, informó al canal CBS que la investigación permanece abierta. El hecho fue avisado a las autoridades locales alrededor de las 10:30 a.m. del viernes, 12 de abril, por un testigo. Al parecer, Hajos habría caído al suelo por accidente y fue atacado por su ave. Pese a que fue llevado de urgencias a un hospital del condado, "sus heridas eran serias y no sobrevivió".

Lea también: Caimanes huyen de un criadero en una favela de Rio de Janeiro

El casuario, familia del emú y del avestruz, es un ave negra de cabeza azul que se alimenta exclusivamente de frutas, puede pesar hasta 85 Kg y tiene patas en forma de dagas de más de 10 centímetros.

Ron McGill, experto en vida silvestre y portavoz del zoológico de Miami, dijo a CNN que la gente suele cuidarse de su pico, "pero no es el pico en lo absoluto. Son sus patas (...) Este animal ataca con las patas".

"Puedes sacar a un animal del mundo salvaje, pero no puedes quitarle lo salvaje a un animal", añadió.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar