Periódico dominicano confunde a Trump con imitador

La foto del actor Alec Baldwin, del programa Saturday Night Live, fue publicada en un artículo que alertaba sobre las críticas del presidente estadounidense a las colonias israelíes.

Reacción Actualidad
12 de febrero de 2017 - 08:44 p. m.
Periódico dominicano, El Nacional.  / Tomado de Twitter.
Periódico dominicano, El Nacional. / Tomado de Twitter.

Desde que se encontraba en campaña presidencial, Donald Trump ha sido blanco del comediante estadounidense Alec Baldwin. A través de sus imitaciones en el programa Saturday Night Live, uno de mayor audiencia en EE.UU, el actor no pierde la oportunidad para hacer bromas y sátiras sobre los comentarios y políticas del nuevo mandatario.

Si bien desde un comienzo las interpretaciones de Baldwin tuvieron una buena acogida en Estados Unidos, y en el mundo, la calidad de su imitación podría ser aún mejor de lo que parece, confundiendo incluso a un ojo desprevenido. Este fue el caso de un reconocido medio.

En periódico dominicano, El Nacional, acompañó por error uno de sus artículos con la fotografía de Alec Baldwin en una de sus imitaciones de Trump. La imagen salió en la edición impresa del viernes pasado, en la sección internacional, en la que se alertaba sobre las críticas del presidente estadounidense a las colonias iraníes.

“Trump dice colonias de Israel no favorecen la paz”, es el título del artículo en la que salió Baldwin en vez de Trump. El texto también informaba que “es la primera vez que el presidente de Estados Unidos asume una posición sobre el desarrollo de los conflictivos asentamientos israelíes”.

Tras la confusión, el periódico dominicano hizo la siguiente declaración: “La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19. El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación”.

Pese a las disculpas, y de las aclaraciones, el error generó varios comentarios en las redes sociales. Incluso, hubo varios comentarios de lectores internacionales. 

That awkward moment when a Dominican newspaper uses a picture of Alec Baldwin instead of Donald Trump. pic.twitter.com/nRUlikR7Ef

Por Reacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar