Periodista descubrió que tenía cáncer de mama tras una mamografía en vivo

Amy Robach, de ABC News se encontraba realizando un reportaje para promover la prevención del cáncer de mama.

La periodista Amy Robach, de ABC News, nunca antes se había hecho una mamografía, pero decidió someterse a este procedimiento después de que uno de los productores del programa 'Good Morning America' ('Buenos días América') la convenciera.

"Tienes 40 años, la edad en que las mujeres deben empezar a hacerse mamografías", le dijo el productor a Amy.

Vea el reportaje de la periodista en este enlace

Robin Roberts, actual presentadora del programa televisivo, también la animó. "Sabes, Amy, si se salva una vida, vale la pena", afirmó.

La periodista se hizo la prueba durante el denominado 'Pink Day' ('Día Rosa') precisamente con el fin de concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Semanas más tarde, los médicos le dieron la mala noticia: padecía la enfermedad.

"Los doctores me dijeron sin rodeos: 'La mamografía acaba de salvar tu vida'", escribió Amy en un artículo publicado en el portal ABC News.

El lunes la periodista explicó en público que padecía la enfermedad y anunció que esta misma semana se realizará una mastectomía bilateral. 

Amy afirmó que está muy agradecida por el apoyo que ha recibido y especialmente por el hecho de que sus compañeros la animaran a hacerse la prueba.

"Sólo puedo esperar que mi historia inspire a cada mujer que la escuche a hacerse una mamografía y a realizarse una autoexploración mamaria. Sin excusas. Esa es la diferencia entre la vida y la muerte", dijo Amy.