Piropos que incomodan y lastiman

Hombre acosado por mujeres en la calle es imagen de una campaña de maltrato sexista.

Qué sentiría un hombre si viviera lo que viven cientos de mujeres en las calles, que tienen que lidiar con piropos que incomodan y lastiman. Ese es el tema central de una campaña en Argentina que busca acabar con el maltrato sexista. (Ver video)

La campaña denominada 'Pará' hace un llamado a los hombres para que eviten hacer este tipo de comentarios que maltratan a las mujeres y recuerda que en países como Argentina las mujeres, sin importar su edad, su peso o su apariencia física, reciben este tipo de comentarios desde los 11 años todos los días de su vida.

El protagonista del video es un joven que es 'piropeado' por varias mujeres, desde que sale de su casa. El tono de los piropos cambia y dejan de ser un halago para convertirse en un ataque sexual. “Al principio el joven se ríe, pero luego comienza a asustarse conforme suben de tono las frases", señala el portal femenino Bebelu, de Argentina.

"Varias veces hemos tocado este tema y quedamos en que nos encantan esas frases pero solo si son dichos con respeto. Porque no hay nada peor que un tipo con cara de degenerado nos diga algo asqueroso en el oído. Me ha pasado y de verdad me he sentido mal".

Este es el video que ha recibido muchos comentarios, sobre todo de parte de hombres que dicen que no entienden por qué el joven protagonista se siente intimidado por los comentarios y las propuestas de las atrevidas mujeres si ellos, por el contrario, las aceptarían gustosos. ¿Será que si?
 

Temas relacionados
últimas noticias

Los tipos de perfil más populares de Instagram

Los rituales detrás de un exorcismo

Faryd Mondragón cuestiona el proceso de paz