Polémica por hombre que se tomó foto con un lobo, después de atropellarlo

El hecho sucedió en España. La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) condenó los hechos.

Tomada de Twitter

Gran consternación hay en España, luego de que un equipo contraincendios de Castilla atropellara a un lobo ibérico “por accidente” y, luego se fotografiaran con el animal, como si se tratara de un trofeo. El hecho ocurrió hace casi un mes, el pasado 2 de noviembre, y fue denunciado por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel), a través de sus redes sociales.

La imagen resulta un tanto desconcertante: el hombre que aparece en la foto, con uniforme de la institución en la que trabaja, tiene un cigarrillo en la boca, mientras que toma al lobo, que murió por el fuerte impacto, por las orejas. En el fondo de la imagen se ve otro sujeto con vestimentas similares al protagonista. En otra imagen se ve cómo quedó la camioneta en la que se trasportaban después de que embistieran al lobo ibérico.

La Ascel cuestionó duramente esta situación: “Trabajadores públicos reten incendios atropellan un #lobo en #Palencia y uno se dedica a posar de esta manera: ¿Para regocijo privado/público, recuerdo personal, selfie posando feliz, etc.? Las otras reacciones (privadas) que hayan tenido las desconocemos”.

Después de que se conociera la vergonzosa imagen, Tragsa, la imagen en la que trabajan los hombres de la foto, publicó un comunicado lamentando los hechos y asegurando que se realizará una investigación al respecto.

“La imagen fue publicada en las redes sociales desde un perfil perteneciente a una persona que no guarda ningún vínculo con la empresa. Tragsa lamenta las malas interpretaciones que se hayan podido producir a raíz de esta publicación”, se lee en el comunicado citado por el periódico El País de España.

Temas relacionados
últimas noticias