Polémica por restaurantes con la imagen de Pablo Escobar en Singapur y Barcelona

Nuevamente el equipo diplomático de Colombia tuvo que emitir una nota de protesta por la existencia de estos sitios que hacen homenaje al extinto jefe del Cartel de Medellín. Cancillería recuerda que fue "peor criminal de la historia de Colombia".

Redacción Actualidad con información de AFP
06 de febrero de 2018 - 05:00 p. m.
EscoBar en Singapur. / AFP
EscoBar en Singapur. / AFP

Cientos de colombianos han manifestado su inconformidad ante la creación de dos nuevos restaurantes en Singapur y Barcelona que tienen como temática el narcotráfico y llevan en su nombre la esencia de Pablo Escobar.

La embajada de Colombia, incluso, presentó una airada queja al país asiático en una misiva fechada el 2 de febrero dirigida al ministerio de Relaciones Exteriores. En ella expresó su "inmensa preocupación" al considerar que el restaurante honr al "peor criminal de la historia de Colombia".

"La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (...) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra", indicó la carta. "Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que 'Narcos-Netflix' retrata", agregó la misiva. 

Le puede interesar: De tours y narco-tours: cómo narrar nuestros fantasmas

El país "no puede tolerar más tributos a ese criminal", puntualizó la embajada.

Los clientes de este restaurante, ubicado en el corazón del distrito financiero de Singapur, son completamente ajenos a la controversia, informó la AFP, que visitó el lugar este martes.

Según lo describe la agencia, en la entrada del bar, varios ramos de flores rodean la imagen del rostro del narcotraficante con mensajes de felicitaciones por la reciente inauguración del restaurante. Las papas "Narco chips" es uno de sus platillos insignia.

El dueño de "EscoBar", Stan Sri Ganesh, dijo a la AFP que decidió ponerle ese nombre a su local "simplemente porque tiene la palabra 'bar' incluida". Sin embargo, varios internautas han reaccionado enviando mensajes de oposición e incluso amenazas a la página del restaurante en Facebook, contó su dueño, sorprendido. "Se suponía que fuera un juego de palabras. Nunca esperamos que fuera considerado un abuso".

Lea también: Hijo de Pablo Escobar lanza documental en respuesta de serie "Narcos"

En Barcelona se encuentra un restaurante de corte similar, también llamado "EscoBar". Su menú hace alusión a personajes del Cartel de Medellín con platos como “Popeye cheeseburger”, "El patrón" y “Tata la vegana”.

El diseño del local respira cultura narco con murales inspirados en el rostro del Pablo Escobar y vírgenes con billetes, denunció la colombiana residente en la capital catalana María Isabel Cajiao, quien compartió en sus redes sociales su indignación ante la temática del restaurante, inaugirado desde diciembre.

Las personas ofendidas con estos locales se encuentran realizando una campaña en la que invitan a calificarlos negativamente en las páginas Google y Facebook.

Por Redacción Actualidad con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar