Policía Nacional tendrá un cuadrante en Brasil

El objetivo es orientar a la hinchada que acompañará a la selección nacional.

Con el propósito de brindar un mejor acompañamiento a los colombianos que se encuentran en Brasil, la Policía Nacional enviará un grupo de uniformados con experiencia en manejo de barras y atención de certámenes deportivos.

La Policía colombiana tendrá un cuadrante móvil para las diferentes sedes donde se diputarán los partidos del grupo C y atender oportunamente las inquietudes en seguridad de los turistas colombianos.

“Colombia como referente internacional y tras la experiencia positiva en la organización del mundial sub 20 de fútbol en 2011, recibió la invitación honorífica de la Policía Federal de Brasil, y apoyará el Centro de Cooperación Policial Internacional de la Copa Mundo (CCPI)”, agregaron fuentes oficiales.

La Policía convocó a siete uniformados que están capacitados para responder ante cualquier contratiempo e informar a los compatriotas sobre los consulados móviles ubicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadas, estaciones de policía, hospitales, terminales, centros comerciales, entre otros lugares públicos.

Así mismo la institución habilitó una aplicación móvil denominada “Cuadrante en Brasil”, que busca que el usuario obtenga atención inmediata a sus requerimientos. Cada hincha colombiano podrá tener en su dispositivo el sistema que brinda la posibilidad de conocer la fotografía, ubicación y número telefónico del policía con el que podrá interactuar y transmitir las necesidades.

“Cuadrante en Brasil es un app sencilla y liviana, se descarga desde google play y app store, en cualquier equipo móvil (Androide, iOS y Windows Phone). Tiene un menú de navegación con contenidos de rápida interacción con la policía, 24 horas”, agregaron.

La herramienta presenta contenidos como tips de seguridad que disminuyen los factores de riesgo en los estadios, normas de ingreso y salida a los escenarios deportivos. Diariamente la página será actualizada con recomendaciones para el día de cada partido, con los protocolos de seguridad de cada estadio e incluso ofrece registros y antecedentes sobre restricciones personales para acceder a los diferentes eventos.