Político frances compara las bodas gays con el incesto y la pedofilia

La legalización del matrimonio homosexual es tema de debate en el país europeo.

El concejal de París François Lebel, alcalde del distrito octavo de la capital, afirmó que la legalización del matrimonio homosexual, que está a punto de adoptar el Gobierno francés, abre la puerta a la poligamia, el incesto y la pedofilia.

En un editorial de la revista de su distrito publicada el edil recoge el pensamiento formulado hace unas semanas por el arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin.

"Si el tabú histórico del matrimonio homosexual acaba por saltar, ¿quién y qué se opondrá a que otros tabúes relacionados, mucho menos antiguos, mucho menos universales, no caigan?", se pregunta el concejal de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que fue el encargado de casar al expresidente Nicolas Sarkozy con la exmodelo Carla Bruni.

El político asegura que será difícil oponerse a la poligamia en Francia, "principio que sólo es tabú en la civilización occidental".

"¿Por qué la edad legal de los novios será mantenida? ¿Y por qué prohibir los matrimonios consanguíneos, la pedofilia, el incesto, que son corrientes en el mundo?", agrega.

Para Lebel, la legalización del matrimonio homosexual "abre la puerta al espectáculo mortal para la civilización del matrimonio legal de todo el mundo con cualquiera para hacer cualquier cosa".

Las palabras del concejal han provocado polémica en Francia, donde la próxima legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha abierto un gran debate.