Por derrumbe permanece restringida vía Bogotá - Girardot

El estado actual de la vía presenta un paso a carril debido a un derrumbe ocurrido en el sector Alto de Canecas.

Invías

En la tarde de este martes el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó el cierre de la vía Bogotá - Girardot debido a un derrumbe ocurrido en el sector Alto de Canecas. Minutos después la entidad también anunció dificultad en el paso del sentido Girardot - Bogotá producto de un accidente de tránsito en el Túnel Boquerón.

Al cierre de esta edición Invías y la concesión a cargo del tramo, Vía 40 Express, confirmaron el paso a carril que actualmente presenta la ruta registrando demoras de una hora a comparación del tiempo convencional, es decir, el viaje que antes tardaba dos horas y media, con el derrumbe, está gastando tres horas y media. 

Se espera que la vía vuelva a su estado normal este miércoles. La importancia de esto se hace urgente puesto que se avecina  uno de los puentes más importantes que tiene Colombia en el año.

Otras vías en el país también se encuentran obstaculizadas, como la que comunica Villavicencio con Acacías debido a un accidente de tránsito, o la que conecta Pasto - Ipiales por un derrumbe en el sector Coba Negra.

Las acciones de las autoridades permitieron hace unas horas la habilitación de la Vía San Gil - Bucaramanga que presentó demoras producto de un accidente de tránsito.

Invías pide a lo viajeros utilizar la línea #767 para recibir información del estado de las vías en el país o consultar la cuenta en Twitter @numeral767.