Por grave estado de salud, el asesino Charles Manson es hospitalizado

El homicida es uno de los criminales más célebres en Estados Unidos, está en prisión desde hace más de 40 años.

Charles MansonEFE

El homicida estadounidense Charles Manson, instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, se encuentra en un hospital y su estado de salud se deteriora, señaló este miércoles el sitio de información TMZ, citando una fuente anónima. (Vea: Charles Manson, el famoso asesino al que lo ronda la muerte)

Según esa fuentes, el asesino, de 83 años, que tiene tatuada una cruz esvástica en su frente, fue trasladado de urgencia, escoltado por cinco policías, a un hospital de Bakersfield, en California, hace tres días. Allí fue sometido a una serie de tratamientos.

LEA: Tarantino planea llevar a la gran pantalla a Charles Manson

"Esto no va a conseguir una mejora para él", aseguró la fuente de TMZ.

Según el sitio de información, el psicópata había sido hospitalizado en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue reenviado a prisión. (Lea: Hospitalizado de gravedad el asesino en serie Charles Manson en EE.UU.)

Manson, uno de los criminales más célebres en Estados Unidos, está en prisión desde hace más de 40 años.

Fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus discípulos por el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, quien en ese entonces era la esposa del realizador Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses y medio, en agosto de 1969.

Sus condenas fueron posteriormente conmutadas a cadena perpetua.

A fines de 2014, Manson hizo un pedido de autorización para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, sin que se le diera curso. En 2012, interpuso una demanda para obtener su libertad anticipada, que le fue rechazada. Debería esperar a 2027 para hacer una nueva petición.