Por invitar a integrantes de las Farc, profesora de la U. del Rosario es víctima de matoneo

La maestra de Derecho de esa universidad, Rocío Peña, ha recibido amenazas en redes sociales después de discutir con un grupo de estudiantes sobre la presencia de dos exguerrilleros en un simposio académico.

Captura de pantalla de Twitter @HernanArizaG

Rocío del Pilar Peña, docente de Derecho de la Universidad del Rosario, en Bogotá, sostuvo una discusión acalorada con un grupo de estudiantes de la misma universidad sobre la participación de las Farc en espacios académicos sin haber pasado antes por la Jurisdicción Especial para la Paz.

El video del debate fue grabado y subido a redes sociales por parte de uno de los jóvenes implicados, lo que desató la controversia entre los que están a favor y en contra de la presencia de excombatientes de las Farc en dichos espacios. Lea también: ¿Cómo van la reincorporación de los miembros de Farc y los ETCR?

A partir de la publicación del trino, Peña ha recibido varios mensajes de amenazas por parte de desconocidos, las cuales denunció a través de su cuenta de Twitter, además de afirmar, según Caracol Radio, que tomará medidas disciplinarias frente a los estudiantes. "Tienen que ser responsables de eso. Vamos a usar el reglamento, voy a pedir que les hagan el debido proceso disciplinario a que haya lugar", manifestó al medio