Por no poder alimentarlos, dueño de zoológico pone tres cachorros de león a la venta

Mohamad Ahmad Yumaa, propietario de un zoológico privado de la Franja de Gaza, afirma que la mala situación económica y la dificultad para encontrar alimentos lo llevaron a tomar esta decisión.

Referencia.

El propietario de un zoológico privado de la empobrecida Franja de Gaza puso a la venta tres cachorros de león, asegurando que no puede permitirse alimentarlos.

El hombre, identificado como Mohamad Ahmad Yumaa, recurrió a las redes sociales para anunciar la venta. Está pidiendo 3.500 dinares jordanos por cada uno de los cachorros, es decir, $14.810.700 por cada león.

"Debido a la mala situación económica y la dificultad para encontrar alimentos y bebidas para los animales, me vi obligado a poner a la venta estos tres cachorros nacidos hace un mes", explicó Yumaa en la publicación.

Mohamad Ahmad Yumaa indicó que necesita el dinero para pagar el mantenimiento del resto de su manada, la cual está conformada por dos leones y tres leonas, cuya alimentación le cuesta unos US$345 al mes. (Le puede interesar: Ocho personas afectadas y un animal muerto tras incendio de un Zoológico en Londres)

Yumaa, quien desde hace 23 años es el propietario del zoológico de Rafah, ubicado en la frontera con Egipto, llamó a los cachorros Palestina, Al Quds (Jerusalén, en árabe) y Erdogan (por el primer ministro turco).

De momento ha recibido llamadas gracias al anuncio, pero no logró vender ninguno de los cachorros.

En 2016 se trasladó a un tigre, dos tortugas, dos águilas, dos puercoespines, un pelícano, un emú y un ciervo, del deteriorado zoológico de Gaza a centros de Sudáfrica, Jordania e Israel.

Muchos otros animales fallecieron a causa a las duras condiciones debido a la falta de dinero de los propietarios del enclave, golpeado por tres guerras con Israel desde 2008 y el bloqueo al que lo somete el Estado hebreo desde hace un decenio.

 

últimas noticias

Así se vería Homero Simpson en la vida real

Demandan a Herbalife por engaño