¿Por qué aparece una patineta en Stranger Things que dice "Madrid"?

Maxine Hargrove, o más conocida como Max, es la nueva integrante del grupo de amigos protagonistas de la serie original de Netflix.

Captura de pantalla de Twitter de @sickboards

Cabello rojo encendido, pecas, actitud rebelde y una patineta debajo de su brazo con un letrero que dice "Madrid"... Ese el nuevo personaje de la serie de Netflix Stranger Things. Su nombre es Maxine Hargrove, es más conocida como Max, viene de California y llegó a unirse al grupo de amigos de Mike, Lucas, Dustin y Will. 

Lea más: "Stranger Things 2" será más oscura y aterradora.

Aunque Max llama la atención por no encarnar en su papel la típica niña de los 80's, con peinado preparado, ropa ajustada, colores llamativos y mucha feminidad, el interés se direcciona a la patineta que siempre lleva consigo (otro elemento atrayente sobre ella), ¿por qué aparece en una tipografía garnde el nombre de la capital española?

De acuerdo a El País de España, a finales de los años 60's se fundó en el sur de California (lugar de procedencia de Max) una marca de skateboards que lleva por nombre Madrid por su creador Jerry Madrid. La empresa ahora cuenta con 41 años en el mercado y también están especializados en equipos para downhill longboard. 

Pero no es la primera vez que esta marca aparece en la cinematografía de Hollywood. Según el mismo diario español, uno de los diseños se usó por Michael J. Fox en la mítica película Regreso al futuro. 

Debido a su aparición en la serie, la empresa lanzó modelos inspirados en los personajes de Stranger Things, quienes le hacen una apología permanente a los años 80's. 

Por ejemplo, la patineta que usa Max la rebautizaron como MadMax Explosion Replica, en la que la parte posterior es roja como la chaqueta que usualmente se le ve puesta. Su precio es de aproximadamente $749.000. Los otros patines de la colección de Stranger Things cuestan $210.000.

Imagen tomada del Twitter de @aguadillas