Contenido desarrollado en alianza con Seguros Bolívar

¿Por qué es importante proteger la salud?

Conozca en detalle todos los servicios y beneficios con los que puede contar al tener un buen plan de salud. Es de vital importancia asegurar su salud y la de su familia.

Cortesía

Es importante siempre pensar en cómo cuidamos la salud y la de  nuestra familia. Por eso es vital buscar alternativas confiables y de calidad en la protección  y prevención de enfermedades.

Y es que nadie está exento de sufrir una dolencia, accidentes o situaciones de salud inesperada que puede afectar su vida de un momento a otro.

En Colombia, la mayoría de personas que están activas laboralmente tienen acceso a la cobertura básica en salud con la EPS  y ARL, sin embargo esto no es suficiente ni garantiza la calidad y oportunidad que se requiere en muchos casos, especialmente de emergencias.

Por eso, existen alternativa privadas, como planes  complementarios, medicina prepagada o pólizas de salud, que ofrecen servicios especializados, en menores tiempos y con mejores beneficios que los del plan de salud básico. Se requiere en cierto momento de la vida contratar un plan de manera voluntaria, previendo cualquier tipo de gasto que se genere  en el futuro por una enfermedad o emergencia. 

No en vano la Organización Mundial de la Salud, en un informe publicado en septiembre de este año, concluyó que “los eventos adversos debidos a una atención poco segura son probablemente una de las 10 causas principales de muerte y discapacidad en el mundo”.

Aunque las alternativas privadas de salud y las pólizas requieren de cierta inversión económica, y que hay personas que teniendo los recursos no ven necesaria dicha adquisición, es importante tener claro que la salud no tiene precio. Seguro sale más económico pagar una mensualidad que se ajuste a su bolsillo y no luego tener  que sacar dinero en el momento inesperado de una emergencia.

Según un estudio realizado por Kantar para Seguros Bolívar en abril de  2019, hay personas que no cuentan con una prepagada o seguro de salud,  pues creen que a ellas nunca les va a pasar nada, y que las enfermedades o situaciones  complejas solo afectan a los demás.

Esto se reafirma también en un estudio de Fasecolda (en marzo de 2019), en el que se evidencia que el aseguramiento de la salud no es una prioridad para los colombianos. Según el mismo informe, en el país las personas invierten más en pólizas voluntarias para proteger sus bienes como carro o casa que en planes para cubrir su  salud. De todas las pólizas emitidas a nivel nacional, sólo el 8,79 % corresponde a salud.

Para conocer a fondo, cuáles son las ventajas de este tipo de pólizas, sus alcances y servicios, Seguros Bolívar nos cuenta en detalle cómo puede proteger a su familia.

¿Cuáles son los beneficios generales  de un seguro?

-Acceso a las mejores clínicas y centros médicos, así como a un más amplio directorio de profesionales y especialistas.

- Acudir directamente a especialistas sin necesidad de pasar por el médico general, lo cual hace que el servicio sea mucho más oportuno.

- En la parte hospitalaria, hay habitaciones individuales, incluso hay planes que cubren cama del acompañante y hospitalización en casa.

- Programas de prevención y control de enfermedades

- Acceso a  laboratorios de la misma red o afiliados.

- Tarifas cómodas para acceder a especialistas o en algunos casos gratis.

-  Tarifas especiales en servicios complementarios como:  visitas médicas domiciliarias, traslados en ambulancias, entre otros.

-En maternidad, durante el embarazo, la aseguradora ofrece cursos psicoprofilácticos, traslados para controles y exámenes prenatales, también podrán solicitar una auxiliar de enfermería.

Pero también es importante resaltar que hay que trabajar en la prevención de enfermedades futuras. Seguros Bolívar ofrece siete planes de salud, en los que incluyen el acompañamiento de un equipo de expertos. Es por ello que nació el programa “Su médico de confianza”, en el que dentro del plan de salud integral cuenta con especialistas en medicina familiar (inicialmente en Bogotá), que conocen de forma personalizada a los pacientes y están en permanente contacto para ayudarlos a mejorar sus hábitos. Con este plan, los pacientes están exentos del pago de deducibles en la red médica aliada de la aseguradora y el de medicamentos para enfermedades agudas, formuladas por este experto.

Así como es vital prevenir, también es de suma importancia tener en cuenta la cobertura. Para ellos, los pacientes de Seguros Bolívar pueden contar con dos planes que dan acceso a más de 5.000 proveedores de salud en toda Colombia. En el caso concreto de los cinco seguros de salud internacional, ofrecidos a través de la alianza con Bupa Global, líder mundial en seguros médicos en el exterior, la cobertura se extiende a 190 países y más de 1.2 millones de proveedores médicos en Colombia y el mundo.

El médico especialista Andrés Jagua, confirma la importancia de tener un seguro de salud, al afirmar que “bien sea en el contexto de un viaje o dentro de la vida cotidiana tener un seguro que cubra la atención en salud es indispensable, no sólo para una persona, sino para toda su familia. Y reafirma que los beneficios son mitigar el impacto económico de padecer una enfermedad y disminuir el tiempo de espera para la atención médica.

Así que no hay que dudar a la hora de pensar en adquirir un  plan de salud y en ese Seguros Bolívar puede ayudarlo, con planes que lo acompañan en Colombia y en el mundo.

Para más información, ingrese a: https://www.saludsegurosbolivar.com/utm_source=ELESPECTADOR&utm_medium=CPC&utm_campaign=SEGUROSALUD&utm_term=SEGUROSALUD

893194

2019-12-05T10:49:30-05:00

article

2019-12-05T10:49:30-05:00

mcastano_1267

none

Redacción Especiales

Actualidad

¿Por qué es importante proteger la salud?

43

6626

6669