¿Por qué es tan viral el video de "la ballena que explota"?

Internet tiene que ver con el éxito de la publicación, pero Paul Linnman, un reportero que presenció el estallido contó su versión.

Redacción actualidad
16 de noviembre de 2017 - 02:56 a. m.
Captura de pantalla de YouTube
Captura de pantalla de YouTube

El video de la explosión de una ballena se volvió viral con la llegada de Internet. Sin embargo, antes de eso ya era popular. Muchos se han preguntado por más de 47 años por qué hicieron algo así con un animal  y esa pregunta es la causa del éxito de la publicación.

Algunos internautas también llegaron a pensar que se trataba de una fake news. Pero Paul Linnman, un reportero que presenció la explosión que ocurrió en 1970 en una playa de la ciudad de Florence, Oregón, le contó su versión de los hechos al diario BBC Mundo.

El cachalote, la especie de ballena dentada más grande, apareció muerto a la orilla del mar. El animal “medía unos 14 metros de largo y pesaba entre 40 y 65 toneladas”, describió Linnman a BBC Mundo.

Tras no encontrar otra forma de remover al animal y para evitar que se siguiera descomponiendo, el Estado decidió hacerlo explotar con dinamita. "Lo único que podían hacer era hacerlo volar en piezas pequeñas y que las gaviotas se encargarían del resto de la tarea".

 Linnman, quien en ese momento tenía 23 años y trabajaba para un canal local, estaba junto al camarógrafo Doug Brazi, cuenta que a pesar de estar entre unos 50 y 100 metros de distancia el olor que expedía el animal era insoportable.

Cuando se efectuó la explosión el periodista recuerda que "parecía como una película o un espectáculo de televisión. Escuchamos el '¡pum, pum, pum, pum!' a nuestro alrededor. Dough y yo nos miramos pensando en lo que estaba ocurriendo. Por suerte, cuando hice mi servicio militar nunca estuve en combate, pero es lo más cercano a eso que he vivido jamás".

La ballena era tan grande que los pedazos que caían desde el aire podrían haber lastimado a alguien. Linnman narra que todos tuvieron que correr para protegerse y que el olor del mamífero luego del estallido fue peor.

Linnman y su compañero Dough presenciaron un momento que para el director del noticiero que los envío a cubrir el evento sería una primicia televisiva. Lejos de imaginar que ese extraño cubrimiento se convertiría en cómics, dibujos animados y que años después invadiría Internet para llegar a todos los rincones del mundo. Para que las personas que vean el video se sigan preguntando, ¿por qué explotaron con dinamita a una ballena?

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar