Por tomarse una "selfie", le quebró el dedo pulgar a una estatua del Ejército de Terracota

Estas estatuas tienen más de 2.200 años de antigüedad y son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los hechos sucedieron en Filadelfia, EEUU, y China pide un castigo severo para el responsable.

-Redacción Actualidad
20 de febrero de 2018 - 03:59 a. m.
Pixabay
Pixabay

Uno de los 8.000 soldados del Ejército de Terracota, que fue descubierto en 1974 y tiene unos 2.200 años de antigüedad, sufrió el robo de su dedo pulgar el pasado diciembre, mientras estaba exhibido junto a otros nueve ejemplares en un museo de Filadelfia, Estados Unidos.

Resulta que, durante una fiesta privada de Navidad del 2017, que se llevó a cabo el 21 de ese mes, un joven logró escabullirse a la sala donde reposaban los guerreros. Usó su celular como linterna y luego se tomó una selfie con uno de ellos, de acuerdo con la agencia estatal china Xinhua. En ese momento algo se rompió.

Lea también: Durante rodaje, escolta piensa que una escena de atraco es real y dispara contra los actores

Michael Rohana, como se llama el hombre de 24 años acusado por "el robo y destrucción de esta herencia cultural", según informó el diario Beijing Youth Daily, guardó la pieza en su bolsillo y se retiró del lugar.

Fue hasta el 8 de enero de este año que el personal del museo se dio cuenta de la ausencia de uno de los pulgares en una de las muestras. Después de la investigación que realizó FBI, Rohana admitió haberse llevado el trozo a casa y guardarlo en el escritorio de su cuarto.

Le puede interesar: Zara respondió a petición de niña que quiere modelar para la línea de hombres

Este lunes, el director del Centro de Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi, la organización gubernamental que prestó las estatuas, "condenó enérgicamente" al Instituto Franklin por ser "descuidado" con este patrimonio, informó el canal de noticias chino CCTV.

El valor del ejemplar que fue dañado "es incalculable", destacó un portavoz del Centro de Promoción Cultural de Shaanxi, la provincia central de China donde se encuentra el famoso Ejército de Terracota.

Michael Rohana se encuentra actualmente en libertad condicional y espera ser juzgado. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar