Practicidad, elegancia y buenos sabores serán los protagonistas en diciembre

Navidad y Año Nuevo son dos fechas especiales en las que los colombianos disfrutan compartir con familiares y amigos y en las cuales la comida, el lugar y la buena música son claves.

Redacción Especiales
24 de noviembre de 2019 - 02:10 p. m.
Getty Images
Getty Images

Navidad y Año Nuevo son dos fechas especiales en las que los colombianos disfrutan compartir con familiares y amigos y en las cuales la comida, el lugar y la buena música son claves.

Una tendencia que se ha observado en los últimos años es que las personas buscan sorprender a sus invitados con cenas elegantes e innovadoras para deleitar su paladar, o incluso estar en un lugar en el que puedan compartir y no preocuparse por nada.

Hacer la cena, estar pendientes de los invitados y los regalos y que todo salga bien es una tarea que desgasta, generalmente a las mujeres. Por eso, hoteles y restaurantes han diseñado diferentes actividades para que las personas vivan un momento único e inolvidable.

Cenas de talla internacional, fiestas en los hoteles, shows en vivo y diversión para grandes y chicos son algunas de las alternativas si está pensando en tener una Navidad y un Año Nuevo diferentes.

En Bogotá, por ejemplo, varios restaurantes y hoteles ambientan los comedores o las terrazas para que las familias puedan llevar algunos de sus regalos y pasar un momento inolvidable.

Las opciones de comida son amplias, entre ellas asiática, italiana o mexicana, y así los invitados podrán deleitar su paladar con las propuestas de los chefs. Platos fríos o calientes, ensaladas, pescados, panes y postres no pueden faltar en la mesa.

En la despedida del año, varios hoteles y restaurantes también se han encargado de crear sus propias fiestas, con shows en vivo para aquellos a quienes les gusta bailar y recibir el nuevo año con la mejor energía. Entre sus propuestas también tienen fuegos artificiales y servicios más llamativos.

Esta tendencia es muy fuerte en ciudades como Santa Marta, Cartagena y San Andrés. El mar siempre será uno de los lugares que enamoran a las personas y las invitan a pasar un tiempo en el que las risas y la fraternidad son protagonistas.

Además, es una excelente opción para tomar unas vacaciones más largas antes del inicio laboral o académico.

Las cenas a la orilla del mar son las más buscadas. Platos con pescados de temporada, langosta y mariscos son ideales para la ocasión.

Pero si busca estar en casa, aunque sin preocuparse por los preparativos, varios restaurantes llevan la experiencia de su cocina y servicio al lugar que los clientes requieran dentro y fuera de Bogotá. Ellos se ajustan a las necesidades de los clientes y elaboran el menú de acuerdo con sus expectativas. Desde dos a 50 personas tienen la capacidad de organizar una cena elegante y práctica.

Entre los platos que se destacan para Navidad están el pavo y las barras de ensaladas. Los servicios de catering también se encargan de las bebidas y los postres para que la experiencia sea completa.

Comidas y planes especiales para festejar 

Alta cocina en Navidad 

“En Cooking Taichi nos especializamos en traer los mejores platos para Navidad, nuestros chefs nativos de Oriente prepararán, como en China gran variedad de dim sum, y pescados en sus diferentes estilos, comida agridulce, agripicante e incluso todo al vapor. Para esas fecha la mejor comida es nuestro plato insignia el pato Peking, que se alista con un día de antelación, por eso debe ser reservado 24 horas antes. Este plato alcanza para cuatro personas, y si lo acompañas con más platos de nuestro menú tendrás una cena familiar como si estuvieras en China” (con información de Cooking Taichi).

 Los sabores del mundo en un solo lugar

En Takami contamos con varios restaurantes que ofrecen una amplia variedad gastronómica. En cada uno de ellos hay un equipo experto en atender de manera impecable eventos sociales y empresariales. Ahora que se acerca el momento de grandes celebraciones, como Navidad y Año Nuevo, nuestros espacios y menús (plato servido, family style, menú de degustación, coctel) y estilo de servicio se adecúan a los requerimientos de las personas para que en las fechas especiales solo se preocupen por disfrutar con amigos y familia una cena de lujo.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar