Precandidato uribista dice que logo de las Farc es un plagio

Rafael Nieto Loaiza llama, irónicamente, "creativos" a los publicistas que cambiaron el logo del grupo que inicia su tránsito a movimiento político.

Cambiar su imagen. Ese es uno de los objetivos de las Farc en el tránsito de grupo armado a movimiento político.  Desde hace más de un año vienen trabajando en ello.  

Crearon una estrategia en redes sociales; fortalecieron sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram y sus líderes hablan constantemente con los medios de comunicación. La idea es, sin duda, acercarse a un público que durante décadas solo los reconoció como un grupo de hombres y mujeres armados hasta los dientes con ambición de poder. 

El logo de un croquis de Colombia que en su interior tiene un par de fusiles AK-47 y un libro abierto en la parte superior, lo han vendio cambiando. En las piezas publicitarias de las Farc se ve otra cosa: unas manos entrelazadas que le dan forma a un corazón. Desde las Farc dicen que el objetivo es invitar a la reconciliación.

La visibilidad que alcanzan su videos es alta, tanto como las suspicacias. 

Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial del Centro Democrático, ha cuestionado (como todos los integrantes de ese partido) desde la veracidad de la entrega de armas, hasta la posible llegada de las Farc al Congreso. Sin embargo, en los últimos días cuestionó la veracidad de aquel nuevo logo del hasta ayer grupo armado.Dice que es un plagio. 


Rafael Nieto Loaiza on Twitter

El político uribista señala que el logo es un plagio del logo de la SIPEC, Sociedad Italiana de Pediatría. 

 

 

últimas noticias