Presidente de Turquía nombra a Faryd Mondragón cónsul honorífico en Colombia

El mandatario turco aprovechó su visita para hacer el nombramiento del exfutbolista, quien jugó en Galatasaray durante seis años, entre 2001 y 2007.

Faryd Mondragón junto al presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño. Presidencia

El exfutbolista colombiano Faryd Mondragón, ídolo del club turco Galatasaray, fue designado este martes cónsul honorífico en Colombia por el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

El anuncio del nombramiento del exportero de la selección colombiana lo hizo Erdogan durante las reuniones que mantuvo este martes en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con ocasión de su visita al país.

Según dijo Santos, Erdogan "es un gran aficionado al fútbol" y "gran hincha de futbolistas colombianos que han jugado en Turquía, entre ellos Faryd Mondragón", quien estuvo presente en el acto celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Mondragón, de ascendencia libanesa por línea materna y apodado "El Turco", defendió el arco del Galatasaray durante seis años, entre 2001 y 2007, periodo durante el cual se convirtió en ídolo del club de Estambul.

Santos aseguró que este nombramiento contribuye a mejorar la cooperación en el campo deportivo entre los dos países. Como portero del Galatasaray, Mondragón ganó dos Superligas y una Copa de Turquía, y fue elegido el Mejor Arquero de la Superliga Turca en 2002.

Mondragón, de 43 años, se retiró del fútbol profesional en junio pasado después del Mundial de Brasil, en el cual jugó unos minutos ante Japón, con lo cual se convirtió en el futbolista de mayor edad en participar en un Mundial.

Temas relacionados