Presidente pide a Contralora y Fiscal dirimir sus diferencias por fuera de los medios

Esto según Santos "para no hacerle daño al país".

A través de las redes sociales el presidente de la República, Juan Manuel Santos, trata de bajarle el tono a la pelea entre la contralora Sandra Morelli y el fiscal Eduardo Monetalegre.

La semana pasada el fiscal Monetalegre estuvo muy activo en los medios de comunicación calificando a la contralora Morelli de “hacer acusaciones falsas y mentirosas”, tras la denuncia que ella presentó contra él ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes porque –según ella y sus averiguaciones- Montealegre, como fiscal, recibió dineros privados de Saludcoop. (Lea: Fiscal General presentó sus pruebas ante las acusaciones por el caso Saludcoop)

De nuevo exhorto a los órganos de control a dirimir sus diferencias por fuera de los medios de comunicación para no hacerle daño al país”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. (Lea: Fiscal General rechaza acusaciones de la Contralora)

A pesar de la reacción aireada del fiscal, la contralora ha repetido en varias ocasiones que no se retracta porque tiene las pruebas de que el fiscal recibió dineros de Saludcoop una vez posesionado. (Lea: "No me preocupan las investigaciones en mi contra": Carlos Palacino)

La ‘pelea’ entre los líderes de estos organismos de control se da en medio de la decisión proferida por la Contraloría General de la República contra el exdirector de la EPS Saludcoop, Carlos Palacino, y 14 funcionarios más. (Vea: Los diez hallazgos más escandalosos de la Contraloría sobre Saludcoop)

Según el fallo, los señalados, deberán responder con $1.421.178.399.072.78 por el daño patrimonial causado a los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud en la modalidad de desvío con apropiación y en beneficio de la EPS. (Lea: Carlos Palacino fue condenado a pagar $1,4 billones por la Contraloría)

Sin embargo, el lío jurídico no termina ahí. El Espectador conoció que Carlos Palacino pide ser "reparado" con $1.500 millones por perjuicios causados desde que se intervino la EPS en 2011. (Lea: Palacino pide ser "reparado" con $1.500 millones)

 

 

 

últimas noticias