Preso drogó a su hermano gemelo para fugarse de la cárcel

Alexánder Delgado aprovechó la visita de su gemelo el pasado domingo para, al parecer, darle una bebida que lo dejó dormido, tomar su documento de identidad y salir por la puerta principal de una prisión en Lima.

Redacción Actualidad
12 de enero de 2017 - 03:05 p. m.
Giancarlo Delgado fue dopado por su hermano gemelo.  / Telemundo
Giancarlo Delgado fue dopado por su hermano gemelo. / Telemundo

A veces un hermano puede convertirse en el peor de los enemigos. Eso es, al parecer, lo que le pasó a Giancarlo Delgado Herrera cuando visitó a su hermano gemelo Alexánder en la prisión Piedras Gordas, ubicada en el distrito de Ancón, en Lima, capital del Perú.

Todo ocurrió el domingo pasado cuando Giancarlo fue a visitar a su hermano, quien cumple una condena de 16 años por violación y robo agravado, desde febrero de 2015. Según cuenta el diario El Comerio, de Lima, el afectado almorzó con su hermano y luego de beber un vaso de gaseosa sintió mareos y se quedó dormido.

Cuando despertó, su hermano ya no estaba en la prisión. Todo parce indicar que lo dopó para utilizar su documento de identidad y salir por la puerta principal del centro penitenciario. “No me podía levantar, estaba todo mi cuerpo pesado”, contó Giancarlo a la prensa.

Las autoridades dentro de la prisión sólo se dieron cuenta del intercambio cerca de las cinco de la tarde del domingo, cuando hicieron la revisión de los internos.

Avisadas las autoridades, Alexánder fue detenido y enviado nuevamente a prisión, y le fue abierta otra investigación por suplantación de personas, en un hecho en el que habrían participado otras cinco personas.

Por otra parte, Giancarlo sigue detenido y será investigado por un presunto delito en contra de la administración de justicia y por supuestamente favorecer la fuga. Por estos hechos podría pagar una pena de entre dos y cuatro años.

“Como madre siento mucho dolor. Le pido que se arrepienta y que haga las cosas bien”, dijo al diario El Comercio la madre de ambos sujetos María Herrera Padilla, quien pidió la liberación del gemelo que habría sido dopado.

A raíz de este hecho, las autoridades de justicia del Perú han señalado la necesidad de implementar lectores biométricos en las cárceles del país.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar