Publicidad

Primer comercial con una pareja gay como protagonista en México

La empresa de cuidado oral Colgate lanzó una publicidad en el que una pareja de homosexuales son los actores principales. Ese país ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a crímenes relacionados con homofobia.

Redacción Actualidad
10 de junio de 2016 - 11:45 p. m.
Facebook: Colgate
Facebook: Colgate

El anuncio fue publicado en la cuenta de Facebook de la compañía junto con la frase “Hay tantos momentos para estar orgullosos, tantas razones para sonreír”. En el video dos hombres cargan un sofá por las escaleras que los lleva a su nuevo apartamento. En el camino se cruzan con un señor y un niño que en un momento parecen desaprobar la relación entre los dos. Enseguida, el hombre y el menor se miran, y los ayudan a subir el sofá. En la última imagen del video, se puede ver a la pareja recostada en el sillón y tomados de la mano.

Este anunció cobra importancia cuando se relaciona con las cifras sobre casos de crímenes por homofobia en México. Según el informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia de la Ciudad de México, 218 mil homicidios fueron registrados en ese país, aunque de esta cifra, se estima que por cada caso reportado existen tres que no se denuncian.

El video cuenta con más de 590 mil reproducciones y ha causado una gran polémica. En México el matrimonio homosexual solo es legal en el D.F., Quintana Roco y Coahuila. El pasado 17 de mayo el presidente, Enrique Peña Nieto, inició una campaña legislativa para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en todos los estados del país.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar