Profesor no podrá donar más esperma por haber ayudado a concebir demasiados bebés

El estadounidense, de 42 años, ayudó al nacimiento de 33 bebés en Israel. Aseguró que luego de enterarse de la decisión "las mujeres estaban destrozadas".

-Redacción Actualidad
19 de junio de 2018 - 02:33 a. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Ari Nagel, un profesor de matemáticas de 42 años, voló a Israel con un solo objetivo: donar su esperma a siete mujeres y registrarse como el padre de los bebés. Las cosas cambiaron cuando, en una de las clínicas de fertilidad en las que colaborada, se enteró de la reglamentación que impone el Ministerio de Sanidad del país. 

Por otra parte, la información llegó tarde, pues para ese momento Nagel ya había ayudado a concebir 33 bebés, según relató hoy a medios locales. La cifra excede el número permitido a nivel nacional y por lo tanto, le quedó prohibido seguir haciéndolo.

(Le puede interesar: Exigen a un donante de esperma de EE.UU. pagar la pensión de "su hija")

Según medios, el Ministerio de Sanidad ya advirtió a los centros médicos especializados en este tipo de tratamientos, que no pueden recibirle esperma al profesor de matemáticas. El pasado 16 de junio, Nagel llegó desde Europa luego de participar en un proceso de inseminación artificial, con el cual tendrá su hijo número 34, quien nacerá en Taiwán.

En internet algunos diarios lo han bautizado como el “Sperminator”. El New York Post aseguró que el ministerio publicó: "Considerando el número de mujeres a las que el señor Nagel ha fecundado con su esperma (...) creemos que la afirmación de tener la intención de compartir realmente la paternidad con el señor Nagel no es sincera o razonable".

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar