Contenido desarrollado en alianza con HP

Programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías

Específicamente es para computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles HP, quien pide a sus clientes verificar todos los productos que podrían verse afectados.

Pixabay

HP Colombia S.A.S. (HP) ha anunciado desde enero de 2018 su programa voluntario continuo a nivel internacional de recuperación y reemplazo de determinadas baterías de computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles el cual fue anunciado en enero de 2018 y expandido en enero de 2019 y el día de hoy estamos anunciando la segunda expansión del programa de la siguiente manera:

Las fechas en que estos equipos fueron vendidos por las fábricas de HP en todo el mundo van desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2018, Dichas baterías también se vendieron como accesorios o se proporcionaron como reemplazos a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado de HP. Los equipos con baterías potencialmente afectadas así como los equipos cuyas baterías pudieron hacer sido vendidas como accesorio o entregadas como reemplazo son los siguientes: 

 
 

En HP, su seguridad es nuestra principal preocupación. Las baterías podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes. Por esta razón, es extremadamente importante que los clientes dejen de utilizar inmediatamente las baterías y verifiquen o vuelvan a verificar su batería, incluso si lo hubiera hecho anteriormente y se le hubiera informado que no se veía afectada.

Para comprobar si la batería de su sistema se ve afectada, visite el sitio web de recuperación de baterías de HP en www.hp.com/go/batteryprogram2018 tan pronto como le sea posible. Hay una herramienta de validación que le permitirá verificar rápidamente su batería. HP proporcionará una batería de reemplazo para cada batería verificada y afectada, sin costo alguno. Hay 6 modelos de baterías potencialmente afectadas que se ilustran a continuación:

 
 

Muchas de estas baterías son internas en el sistema, por lo que usted no las puede reemplazar o remover por su cuenta. HP proporcionará servicios de reemplazo de baterías por parte de un técnico autorizado sin costo alguno. Para más información visite el sitio web www.hp.com/go/batteryprogram2018.

HP ha lanzado una actualización de la BIOS para los clientes cuyas baterías se vean afectadas por este programa que las pondrá en “Modo de seguridad de la batería”. Si la validación indica que su batería se ve afectada, deje de usar la batería inmediatamente y colóquela en Modo de seguridad de la batería. Para acceder a la actualización de la BIOS viste www.hp.com/go/batteryprogram2018. Una vez que la batería se ponga en Modo de seguridad, puede continuar usando con seguridad el equipo si lo conecta a un adaptador de energía de HP.

Si el proceso de validación indica que su batería no se ve afectada, puede continuar usando su equipo, y no es necesario realizar un reemplazo de la batería.  Contacte a HP Si tiene dudas acerca del programa para datos de contacto acceda a www.hp.com/go/batteryprogram2018.

883313

2019-10-13T06:00:00-05:00

article

2019-10-13T06:00:01-05:00

mcastano_1267

none

* Redacción Especiales

Actualidad

Programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías

64

3736

3800