Programa del Gobierno sale en defensa del profesor Cuero

El director del Programa Presidencial Afrocolombiano rechazó la "actitud anti patriótica" del profesor de la Universidad Nacional, que puso en duda los logros del investigador.

El Espectador
25 de octubre de 2013 - 04:33 p. m.
Programa del Gobierno sale en defensa del profesor Cuero

Óscar Gamboa Zúñiga, director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, palenquera y Raizal rechazó los cuestionamientos que le hiciera al conocido científico afro Raúl Cuero el profesor de la universidad Nacional Rodrigo Bernal, quien en un artículo en El Espectador puso en duda sus logros científicos.

"Con profunda tristeza e indignación he registrado la información difundida el día de ayer en los medios de comunicación... donde no solo pone en duda ante la opinión nacional e internacional las capacidades del Dr. Raúl Cuero, connotado científico y orgullo nacional, sino que afirma y considera supuestamente infladas sus brillantes ejecutorias", señala un comunicado emitido este viernes y firmado  por Gamboa.

Los dudosos honores del científico colombiano Raúl Cuero se titula el artículo escrito por el investigador de la Universidad Nacional en donde denuncia que Cuero no trabaja directamente con la Nasa y que el número de publicaciones científicas en su haber no es tan alto como se cree, entre otras cosas.

El científico afro colombiano dijo, por su parte, que no ha sido desonesto, sino que ha habido algunas confusiones -varias de ellas semánticas- cuando los medios han citado sus logros.

El investigador considera que ha hecho grandes aportes a la ciencia y dice que 10 de sus 13 inventos están en proceso de ser patentados.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar