Propietario de Teleamiga despide a gerente del canal por sus creencias frente al papa Francisco

José Galat, rector de la Universidad la Gran Colombia, presume que el prelado de la Iglesia Católica es el "falso papa".

Redacción Actualidad
11 de febrero de 2016 - 02:42 p. m.
Diego Arango Osorio y José Galat.
Diego Arango Osorio y José Galat.

Las diferencias religiosas entre el rector de la Universidad la Gran Colombia y principal socio de Teleamiga, José Galat, y el gerente del canal, Diego Arango Osorio, provocaron una inesperada decisión en este medio de comunicación.

Galat decidió en las últimas horas terminar el contrato de Arango en Teleamiga por estar en contra de su “doctrina religiosa” sobre la Iglesia Católica.

En diálogo con Blu Radio, Arango dijo que Galat “presume” que el papa Francisco puede llegar a ser el “falso Papa” o quien le puede abrir la puerta al Anticristo para la llegada de un gobierno único mundial.

Esta situación desde el punto de vista teológico y doctrinario mucha gente no la entiende y en un canal que le está llegando a la mayoría de ciudadanos muchos se alarmaban cuando escuchaban a don José Galat en sus teorías”, señaló.

Arango dijo tener una fe de “carbonero” frente al papa porque fue elegido por el Espíritu Santo y no es quién para dudar del mismo. De ahí las diferencias entre los dos y la principal razón para la terminación del contrato.

Yo no estoy de acuerdo con las teorías de don José Galat porque he leído varios libros del papa Francisco y entiendo que es un pastor sencillo y coloquial que sólo busca llevar al pecador al reino de Dios”, aseguró.

Arango dijo que por ejemplo Galat cuestiona con vehemencia que el papa haya dicho “quién soy yo para juzgar” a los homosexuales y varias de sus orientaciones en ese sentido.

El ahora exgerente admitió además que Galat pese a ser “un defensor de la Iglesia y la fe” viene haciendo pronunciamientos en contra del papa que han suscitado cientos de llamadas telefónicas de protesta al canal.

De momento José Galat no se ha pronunciado sobre la polémica por la cesación del contrato a Arango y sus profundas diferencias con las disposiciones para el catolicismo por parte del papa Francisco

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar